Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Guerra de todo el pueblo": Anuncian que enviarán 1.000 milicianos para apoyar en Apure

El gobierno chavista anunció este martes que enviará 1.000 milicianos al estado Apure, en donde se desarrolla un conflicto armado en contra de grupos irregulares. Así lo confirmó el comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, el mayor general Manuel Bernal Martínez, quien precisó que se sumarán a las “labores humanitarias” en la zona.

El pronunciamiento de Bernal se dio en el acto conmemorativo por el aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, donde precisó la cantidad de milicianos que serían enviados a Apure. En tal sentido, el mayor general aseguró que el objetivo de los efectivos será brindar atención a las comunidades afectadas por los enfrentamientos.

“Por instrucciones del Comando Estratégico Operacional, cumpliendo órdenes del presidente Nicolás Maduro; estamos formando una fuerza especial humanitaria de protección a las comunidades del alto Apure para asistir con mil milicianos”, expuso, según reseñó Venezolana de Televisión (VTV).

En la actualidad se llevan a cabo en Apure operaciones de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en contra de supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Esta situación generó el desplazamiento de miles de personas y una emergencia humanitaria en la frontera, en medio de denuncias de violaciones de derechos humanos en el conflicto.

Maduro pidió a los milicianos “cero tolerancia” en Apure

El presidente del gobierno chavista, Nicolás Maduro, pidió a los milicianos que tuvieran “cero tolerancia” en contra de los grupos irregulares colombianos, condenando que dichas organizaciones busquen apoderarse del territorio venezolano.

Maduro reiteró que la situación en Apure es un plan de organizaciones narcotraficantes “para meternos un grupo disfrazado de guerrilleros”. De tal forma, volvió a descartar que los combates en la entidad fronteriza sea en contra de disidencias de las Farc. Al contrario, afirmó hace días que realmente son grupos relacionados al gobierno de Colombia.

"En el Apure guerra de todo el pueblo, en defensa de la soberanía y la tierra, contra los grupos irregulares, delincuenciales, criminales y terroristas que vienen de Colombia. Guerra de todo el pueblo, unión cívico militar, policial. Cero tolerancia a los grupos irregulares, cero tolerancia. Toda la fuerza, con la constitución en la mano, el pueblo y la Fuerza Armada" dijo Maduro para finalizar el acto.

En la entidad apureña se creó una Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) “temporal”, para organizar los ataques en contra de los grupos armados. Asimismo, se enviaron agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y ahora se sumarán 1.000 miembros de la Milicia Nacional.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados