«La guerra es del régimen contra los venezolanos»: Guaidó responde a Maduro

Guaidó
Foto: Caraota Digital

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió este martes en defensa del mandatario colombiano, Iván Duque, quien Nicolás Maduro acusó de orquestar una «guerra» contra el país.

«La guerra es del régimen de Maduro contra los venezolanos», dijo Guaidó durante rueda de prensa previo a la sesión de la Asamblea Nacional.

Asimismo, denunció que en el país hay presencia en 11 estados de grupos narcoterristas, que estarían amparados por Maduro.

«Hay sujetos de captación», denunció Guaidó que hay personas en el Táchira, frontera con Colombia, que se ven obligados a inscribirse en las filas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) debido al precario sueldo que perciben.

El lunes Nicolás Maduro sugirió al pueblo de Colombia tener cuidado con su gobernante, Iván Duque, y con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quienes acusó de estar detrás de planes de guerra y violencia contra Venezuela.q

«Le digo al pueblo de Colombia, cuidado con Iván Duque y Álvaro Uribe Vélez, porque están planificando otras formas de violencia contra Venezuela», dijo eMaduro en un acto con militares que transmitió el canal estatal, VTV.

Maduro acusó a ambos políticos de querer «traer una guerra contra Venezuela», aunque adelantó que su régimen y la Fuerza Armada Nacional (FAN) no la permitirán.

«Mucho cuidado Colombia con (…) los planes paramilitares de violencia y de guerra de estos dos señores», insistió.

EE.UU defiende su decisión de retirar sus tropas de Siria

Una vida menos: servicio de Nefrología del J. M. de los Ríos pierde décimo niño en 2019