A medio año para que comience la Navidad, ya el régimen madurista comenzó a vociferar la promesa que no ha podido cumplir en los últimos diciembres: garantizar el tradicional pernil a la gran mayoría de los venezolanos.
Eso se desprende de una declaración de Wilmar Castro Soteldo, encargado del Ministerio de Agricultura nombrado por Nicolás Maduro, quien anunció este fin de semana la implementación de la "guerrilla porcina".
"El Estado garantizará el mercado a pequeños productores de porcinos a través de las Feria del Campo Soberano y otros expendios de los alimentos que van dirigidos al pueblo", dijo Castro Soteldo.
Aseguró el funcionario del régimen que la meta que maneja "es cero importación de pernil para este año".
Destacó que la prioridad es que todos los productores del país puedan obtener sus insumos necesarios para el desarrollo de los cerdos.
El titular de la cartera de Agricultura Productiva y Tierras añadió que se busca llegar a cada rincón del país con el fin de llevar “la Guerrilla Porcina Nacional”, propuesta que tiene como reto buscar la articulación con los productores porcinos y asegurar que los alimentos que producen puedan llegar al pueblo venezolano.
“En un periodo podemos tener obtener cerdos de 40 o 60 kilos, es un trabajo que estamos llevando con personas que continúan apostando por el país y no se rinden”, acotó.