Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Güiria: una tragedia anunciada que puede volver a suceder

El pasado fin de semana fueron encontrados 16 cuerpos flotando en el mar, pertenecientes a una embarcación que había zarpado a inicios de este mes desde el estado Sucre rumbo a Trinidad y Tobago, una cifra que ha venido en ascenso: ya van más de 20 cadáveres que han sido recuperados del mar, entre adultos y niños. Muchas son las contradicciones que se suman a este caso.

Es una tragedia que nuestro país no pensaba vivir, cerrando con un lazo negro un año tan cargado de vicisitudes. Se ha constatado que no solo son personas que han recurrido al éxodo masivo por la situación actual del país, sino también venezolanos que viajan constantemente para visitar a sus familiares en esas tierras; es una ruta por el mar para poderse trasladar.

En el programa “Todo o Nada”, Luis Olavarrieta comenta que desde hace más de un año vienen desapareciendo embarcaciones que han partido desde Sucre, Falcón y Delta Amacuro, en donde se ha hablado de trata de blancas, hundimientos, desapariciones forzosas entre otras tantas explicaciones variadas. Lamentablemente, es probable que no sean las últimas de las cuales no se tengan noticias, o quizás que pudiesen tener un desenlace fatal como el ya sucedido. Según Miguel Ángel Rodríguez, pareciera que estamos superando el drama de los balseros cubanos.

Nadie garantiza seguridad ni tampoco ningún tipo de respuestas concretas sobre estos casos, además hay mucho hermetismo y muchas amenazas tanto a los familiares como a los periodistas que les investigan. Un tema contundente, que enluta a todos los corazones venezolanos y que toca la fibra de cada uno de nosotros. 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados