Gustavo Marcano agradeció a EE.UU. por su apoyo a las comunidades indígenas venezolanas

Indicó que gracias a las labores humanitarias del gobierno estadounidense, estos grupos podrán protegerse del coronavirus.

Gustavo Marcano agradeció a EE.UU. por su apoyo a las comunidades indígenas venezolanas
Foto: Archivo

El ministro consejero de la Embajada de Venezuela ante Estados Unidos, Gustavo Marcano, agradeció al Departamento de Estado por su apoyo a las comunidades indígenas venezolanas.

Marcano indicó en su Twitter que gracias a las labores humanitarias del gobierno estadounidense, estos grupos podrán protegerse del coronavirus. Indicó que se les brindó un medio  de comunicación masivo para hacer frente a la pandemia.

Asimismo, recordó que las comunidades indígenas son muy vulnerables ante del virus proveniente de la ciudad de Wuhan, China. Explicó que la crisis humanitaria que vive Venezuela y la crítica situación en las zonas fronterizas con Brasil, los waraos han sufrido un desplazamiento forzado por el régimen de Nicolás Maduro.

Las comunidades indígenas venezolanas son especialmente vulnerables al #COVID19, debido al desplazamiento forzado por el narcorégimen. Gracias al apoyo del @StateDept, la comunidad Warao ahora tiene un medio de comunicación masivo, en su idioma, para protegerse del coronavirus.

El 7 de mayo, el Ministerio Público de Brasil indicó que 40 indígenas venezolanos de la etnia warao fueron infectados por el coronavirus. Asimismo, hasta esa fecha, ya eran cuatro los fallecidos pertenecientes a esta comunidad en Brasil.

Ahora podrán tener información fiable respecto al coronavirus

El Departamento de Estado informó en su Twitter que con su apoyo, ahora podrán transmitir un programa de radio autónomo informativos. Lo peculiar de este medio de comunicación es que será en su lengua nativa, dado que el dialecto de Brasil no les permite aclarar sus dudas sobre la enfermedad.

Los refugiados venezolanos de la comunidad indígena Warao están utilizando un programa de radio autónomo para transmitir información confiable sobre #COVID19 en su lengua nativa en Brasil, gracias al apoyo del Departamento de Estados

Brasil es país con más casos confirmados de coronavirus en Latinoamérica y el segundo de todo el mundo, con 560 mil infectados. Asimismo, cuenta con más de 31 mil fallecidos por la COVID19 y 253 mil personas recuperadas.

Escasez de gasolina: Alfredo Ramos críticó las medidas de Maduro

"GRAN ESTAFA" Alfredo Ramos criticó las medidas de Maduro sobre la gasolina

“No hemos podido cortar la cadena de contagios”: Omar Prieto evalúa habilitar otro hospital centinela en Maracaibo