Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Stefanelli: "¡Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD!" (+video)

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Stefanelli, denunció que la refinería de Amuay, estado Falcón, "vuelve a ser escenario de alerta máxima, con la actitud irresponsable de PDVSA que ha mantenido consetudinariamente desde la tragedia" en ese lugar.

El parlamentario reportó este martes una explosión en la planta 4 de la refinería, la única que quedaba operativa en la refinería, lo que generó que se abriera la parte central de la torre de destilación, "se desconoce si estaba operativa o en arranque", dijo Stefanelli.

"Ahora el régimen del usurpador quiere distraernos haciéndonos creer que el problema es importar gasolina y que los empresarios privados consigan los permisos, da risa", afirmó

El diputado, además denunció una posible fuga de Ácido Fluorhídrico en la planta de alquilación, por lo que resaltó que las autoridades deben desalojar rápidamente las instalaciones y entrar un equipo especializado para cerrar el escape.

"El HF desintegra la carne y no lo para nada", aseveró.

En este sentido, destacó que las actuales condiciones de las plantas es la prueba de que "no deben ser activadas hasta se complete una inspección integral de la refinería y una evaluación de los reactores, hornos, calderas, torres y recipientes a alta presión".

"Todas estas irresponsables acciones constituyen un delito de Lesa Humanidad contra la población (...) Esto son elementos altamente tóxicos y contaminantes es una negligencia criminal. Iniciaremos procesos en la búsqueda de remediación", finalizó.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados