Habitantes de Bolívar protestaron por tener 10 años sin agua

Habitantes de Bolívar protestaron por tener 10 años sin agua

Los habitantes de la parroquia San Félix, Vista al Sol, en el Estado Bolívar, protestaron debido al mal funcionamiento del suministro de agua que se ha mostrado inexistente de hace más de 10 años.

“Ya en reiteradas oportunidades nos hemos entrevistado con el personal de Hidrobolívar, con líderes operacionales y con el personal administrativo en mesas técnicas, hemos presentado mapas y soluciones”, protestó Jesús Mujica, vecino del sector sur de Vista al Sol desde hace 28 años. Con información de Correo del Caroní.

San Félix es la parroquia más grande de Vista al Sol y lleva más de 10 años por Hidrobolívar quienes presentan un servicio de agua intermitente y en algunas áreas es inexistente.

La falta del suministro implica que diariamente los habitantes tengan que llenar más de un tambor de agua valorado en Bs 60 mil o bidones de agua que cuestan Bs 20 mil en efectivo. Esto con el objetivo de suplir sus necesidades básicas diarias, la fabricación de bombas caseras o incurrir en la ruptura ilegal de las calles y avenidas de la comunidad para hacer llegar agua a sus casas.

“Nosotros no hemos obtenido respuestas sobre el agua, ni del gobernador. A veces pasamos hasta tres días sin agua”, expresó José Gregorio Mejías, representante del comité de tierra urbano Noel Grillet de la parroquia Vista al Sol.

Las instituciones educativas de la zona también se han visto gravemente afectadas debido a que no cuentan con tanques de agua.

“Los muchachos del Liceo Manuel Jara Colmenares a veces tienen que venir a pedirles agua a los vecinos, porque no tienen con qué beber agua o cómo hacer la limpieza del liceo”, resaltó Guzmán.

stickers

¿Necesitas stickers de WhatsApp para este 14 de febrero? Búscalos aquí

¡Ojo! China rebajó la cifra de muertos del coronavirus a 1.389 muertos