¡TERRIBLE! Esto viven los habitantes de San José de Heras a causa de las lluvias (video)

El estado Zulia también se ha visto afectado en las últimas semanas por la fuerte crisis generadas por la pandemia de COVID-19. 

¡Terrible! Esto viven los habitantes de San José de Heras a causa de las lluvias
Foto: Edwin Urdaneta Espinoza / Periodista

El diputado Juan Pablo Guanipa, denunció lo que tienen que vivir los habitantes de San José de Heras en el municipio Sucre, estado Zulia. Acusó a la administración de Nicolás Maduros de olvidarse de quienes viven en la región.

¿Cómo puede sobrevivir nuestra gente sin comida, sin servicios, en situación de emergencia por la pandemia y sin atención ante las desgracias? ¡Todo el daño que han hecho lo van a pagar!, afirmó en su cuenta de Twiiter.

El estado Zulia también se ha visto afectado en las últimas semanas por la fuerte crisis generadas por la pandemia de la COVID-19. 

Desborde del río Tucaní inunda viviendas en San José de Heras 

Cerca de 250 viviendas del pueblo de San José de Heras, en el estado Zulia, se vieron inundadas por el desbordamiento del río Tucaní, confirmaron a través de redes sociales los vecinos afectados por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona las últimas semanas.

La inundación se registró el pasado martes 28 de julio, cuando un muro fue devastado por la corriente y por donde corre el agua que afecta la zona agrícola. El dique se encuentra ubicado cerca del puente San Antonio y San José.

Al amanecer todos los accesos y los inmuebles estaban anegados. Algunas casas registraron cerca de 30 centímetros de agua en varios lugares; salas, cocinas, baños, habitaciones y jardines. 

Según confirmó El Pitazo, las autoridades tuvieron que acudir al sector privado para solventar la lamentable situación ya que, ni la Gobernación del Zulia ni la Alcaldía de Sucre poseen la maquinaria necesaria para ayudar a los afectados. 

"La zona es muy inestable. El muro sólo tiene arena e históricamente se debilita con las crecientes. Estamos haciendo los esfuerzos para trabajar a tiempo", confirmó Yonys González, alcalde del municipio Sucre.

El hecho dejó incomunicadas a 300 familias en San José de Heras. 

OMS anticipa que la COVID-19 durará largo tiempo

¡A RESPIRAR PROFUNDO! OMS anticipa que la COVID-19 durará largo tiempo

Tom Monasterios

¿Cómo Papita, Maní, Tostón se hizo la película más taquillera del cine nacional?