Hartos y secos en La Candelaria: "No tenemos agua hace más de un mes"

Vecinos de la parroquia La Candelaria salieron este jueves 5 de diciembre a manifestar por falta de agua. Expresan que desde hace más de un mes no les llega el vital líquido por las tuberías y que las únicas veces que se les proporcionó solo duró 4 horas, es decir, 1 hora por las 4 semanas.

Carlos Rojas, coordinador del frente por la defensa de Caracas, afirma que no tiene agua para cocinar. Asimismo, dijo que hay vecinos de la tercera edad que gastan toda su pensión en los "llenaderos" de agua para su uso diario.

"Hidrocapital ha recibido millones de dólares y el sistema de distribución es nefasto. Ahorita estaba cayendo un palo de agua en el centro de Caracas y la gente tuvo que sacar sus tobos a recoger agua de lluvia, eso está pasando al municipio Libertador", indicó Rojas.

Asimismo, hizo un llamado a "tranca tu calle" para que se les suministre el servicio. "¿Por qué en Miraflores, por qué en la Casona se bañan en piscinas? Pero aquí en el centro de Caracas no tenemos agua ni siquiera para cocinar", añadió.

Denuncian también que se puede generar un problema grave de insalubridad ya que tienen los baños con heces fecales que no han podido ser evacuadas por las tuberías por falta de agua.

"Le decimos a Evelyn Vásquez (ministra para el Poder Popular en la Atención de las Aguas) que si no se pone el agua en el centro de Caracas van a venir más trancas, más protestas, no solamente en La Candelaria y San Benardino, sino también en El Valle, Coche, Antímano y San Pedro, porque es una situación muy grave", expresó el coordinador del frente por la defensa de Caracas.

Reportó: Rosali Hernández 

Rubén González es otro preso del régimen sin derecho a la salud

Secuestro

Secuestran a 23 personas en centro de rehabilitación de México