El paso de la onda tropical número 18 provocó fuertes lluvias en la capital tachirenses, aunque hasta el momento no se han generado emergencias, algunas viviendas se han inundado y las alcantarillas han colapsado.
"Hemos hecho la evaluación de más de 8 comunidades que tenemos diagnosticadas como zonas de peligro inminente, donde hay más de 2500 viviendas que han sido afectadas desde hace mucho tiempo y que cada vez que llueve están en riesgo", alertó Ronald Zerpa Director de Protección Civil San Cristóbal.
Dijo que vienen realizando un monitoreo permanente y que las 24 horas están en alerta para atender cualquier eventualidad.
Indicó que las familias que viven a las márgenes de ríos y quebradas, deben tomar precauciones y desalojar en caso de una crecida.
Es importante destacar, que son muchas las personas que han construido en zonas no aptas y que aunque las autoridades han decretado las mismas como inhabitables, muchas familias siguen en el lugar.
"El llamado es a las personas que habitan en áreas peligrosas para que sigan los protocolos establecidos en caso de emergencias", advirtió Zerpa.
Recalcó que a través de la dirección han realizado charlas y actividades educativas en las comunidades que corren peligro para que sepan cómo deben actuar a la hora de una emergencia.