Hasta 3 días sin luz sufren parroquias del Táchira

Foto: Yamile Jiménez


Representantes del frente amplio en la entidad denunciaron los cortes brutales a los que son sometidos los habitantes de esa entidad fronteriza.

«Aquí estamos frente al monumento a la desidia, del despilfarro, del abandono, de la corrupción de un régimen que acabó con todos los servicios públicos», indicó Eduardo Delgado coordinador del frente amplio.

Representantes de los partidos acudieron a la sede en ruinas de Corpoelec, la cual fue quemada hace 4 años y permanece en total abandono. Indicaron que la estructura representa lo que es el sistema eléctrico en el país.

«Por más de 8, 10 y hasta 12 horas los habitantes del Táchira sufren estos apagones, mejor dicho aquí no hay apagones sino alumbrones porque la luz viene es por dos horas», añadió Delgado.

Alertaron que esta situación ha llevado al caos y la paralización de todos los sectores productivos.

«En los últimos 15 días el racionamiento ha sido brutal, los reportes que tenemos de los 29 municipios, nos dicen que parroquias como Rivas Berti en el municipio Ayacucho la luz se fue por tres días y que en otros municipios los cortes son de 18 y 20 horas», explicó Fernando Andrade Presidente de Copei.

Dijo que escuelas, liceos y universidades deben se están viendo seriamente afectadas con esta emergencia que se agudiza cada vez más.

«Las pérdidas son millonarias, es muy difícil mantener una planta prendida con esta escasez de gasolina y gasoil», destacó Andrade.

Recordaron que este es el resultado del abandono del régimen que por más de 20 años no ha hecho inversiones en nuestro sistema eléctrico.

 

 

«Vienen a incitar»: el argumento partidista de un policía para detener a los diputados

Gira de Guaidó será determinante para la salida del régimen: VP Táchira (Video y apoyo)