Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hasta $400 puede costar una consulta a domicilio en tiempos de pandemia

Los residentes o recién graduados son los que más económico cobran

No es una práctica nueva, más bien en el pasado se le conocía como médico de cabecera y en la actualidad muchos le llaman consultas a domicilio.

Su auge obedece a diversos factores, tal como los enumera la médico cirujano Geraldine Aular.

"Se han puesto muy de moda por el tema del Covid-19. También la solicitan el paciente que sabe que los servicios colapsados por la pandemia; el que tiene miedo a contagiarse al ir a un centro de salud y el que por comodidad o por el problema de la gasolina solicita una visita domiciliaria", explicó.

Sostuvo que los médicos residentes o recién graduados son los que más económico cobran entre 30 y 50 dólares. "Es una manera de ayudarse".

Sin embargo, precisó que hay visitas que pueden costar 200, 300 o 400 dólares "dependiendo del sitio y si el paciente es Covid-19 o no".

Aular aclaró que en los casos de personas contagiadas estas visitas cuestan más. Pero recalcó que no se trata de un tema de usura o aprovechamiento de la condición del paciente.

"Generalmente cuestan más no porque sea Covid-19, sino porque ello amerita una indumentaria, equipos de protección, una desinfección posterior. Eso genera gastos que los tiene que costear el paciente o que tienen que estar incluidos dentro del costo de la consulta", agregó.

La médico cirujana también expresó que los altos precios en muchos casos obedecen a la realización de exámenes especiales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados