Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"No hemos recibido ni un bolívar": García Arocha exige que se cumpla el presupuesto universitario 2021

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, denunció que la casa de estudio "no ha recibido ni un bolívar" correspondiente al presupuesto universitario del año 2021.

En ese sentido, instó al ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz a que "cumpla con su presupuesto ley de 2021".

"En 2021 nos deben 98% del presupuesto que nos corresponde. Para los gastos de funcionamiento se pidió 1,7 millardos de bolívares; y fueron otorgados 1,38%. Hasta la fecha nos adeudan 98,62%", dijo.

Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en el Circuito Éxitos, la rectora precisó que del presupuesto para el mantenimiento y el sector estudiantil que incluye beca, comedor, transporte, procuraduría se adeuda el 100%.

"En el año 2020 solo recibimos 25% del presupuesto", indicó. Además, la rectora comentó que está "realmente preocupada por el destino de las universidades venezolanas".

Por otra parte, Cecilia García Arocha acotó que para volver a las clases presenciales se necesita un verdadero plan de vacunación.

García Arocha solicita incluir al sector universitario en el plan de vacunación

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU), solicitó a la Administración de Nicolás Maduro asignar vacunas contra el COVID-19 para la comunidad universitaria.

A través de un comunicado, la asociación pidió que el sector sea establecido como prioridad dentro del esquema de inmunización.

En el documento resaltan que en las casas de estudios superiores coexiste una comunidad conformada por los sectores de salud, alimentación, servicios públicos esenciales, informó  la rectora Cecilia García Arocha, a través de Twitter.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados