Hasta la lluvia divierte cuando de entretener a los niños se trata (Video)

Para algunos aún quedan unos días de vacaciones y los padres deben buscar alternativas de bajo costo para entretener a los niños. El salario mínimo no alcanza ni para comprar un combo de cotufas en algún cine de Caracas; por eso, los parques y plazas de la ciudad se han convertido en la mejor opción, y la más barata.

La señora María Teresa Torres frecuentaba con sus nietos las salas de cine y el parque nacional El Ávila, pero ahora esos son paseos que no puede costear. Prefiere llevarlos a algún parque donde puedan «jugar pelota… correr y agarrar aire fresco».

Adriana Uzcátegui viajó de Mérida a Caracas para pasar los últimos días de la temporada vacacional. Sus niños deben conformarse con aprovechar la naturaleza y respirar aire puro. La situación económica no le permite costear una salida al cine o algún parque de diversiones.

Lo mismo piensa Adolfo Martínez, quien asegura que «hasta con la lluvia pueden divertirse». Mientras estaba en el Parque del Este, aseguro que si empezara a llover, empezaría a «echar chistes» para entretener a su hijo y sus sobrinos. Martínez señaló que necesita trabajar una semana para tener la capacidad de comprar un combo de cotufas en el cine, valorado entre 100.000 y 250.000 bolívares.

Entre chupetas, helados y refrescos Yonmerlys Vargas gasta hasta 250.000 bolívares cuando va con sus tres niños a algún parque. Aunque con eso le alcanzaría para visitar la caramelería, dos de sus niños aún son muy pequeños, y se aburrirían de las películas. Si decidiera ir a una playa de Vargas, solo en pasaje gastaría los 40.000 bolívares que equivalen al salario mínimo.

A pesar de la crisis, los padres venezolanos no se rinden cuando de entretener a sus niños se trata, y siempre andan en la búsqueda de opciones para disfrutar. En Caraota Digital te hicimos una lista de esos lugares a los que puedes ir, sin necesidad de gastar mucho.

Nueva York dice NO a la xenofobia y multará a quienes la promuevan

Falleció Félix Seijas Zerpa, estadístico e investigador