Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

“Hasta nuevo aviso”: Lo que dijo Maduro sobre el retorno a clases presenciales

Los estudiantes no retornarán a las clases presenciales en Venezuela, en medio de la pandemia de coronavirus, según informó Nicolás Maduro. El presidente del gobierno chavista alegó este jueves que el incremento de casos de la COVID-19 y la presencia de la cepa brasileña P.1 no brinda las condiciones para retornar a las aulas.

Maduro se pronunció este jueves en una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), en donde dijo que no habrá clases presenciales “hasta nuevo aviso”. En tal sentido, exigió que los mecanismos de educación a distancia deben identificarse, para que los estudiantes puedan seguir educándose.

“Hasta nuevo aviso y lo digo porque yo quería que los muchachos y las muchachas, los estudiantes volvieran a sus liceos, escuelas con todas las medidas de bioseguridad y tuvieran contacto con su educador. Pero por ahora no será posible, así que vamos a continuar con el programa Cada Familia una Escuela”, dijo.

Sin embargo, el sistema de educación virtual ha tenido varios detractores, tanto desde el gremio de maestros como de los estudiantes. Los afectados argumentan que los problemas de conectividad, como la falta de equipos y las fallas de Internet, impiden una correcta actividad académica.

Maduro: escolarización aumentó en pandemia, a pesar de la falta de clases presenciales

A pesar de la falta de clases presenciales y las fallas de la educación a distancia, Maduro aseguró que la tasa de escolarización aumentó en un 10 % durante la pandemia. Así lo aseguró en un balance sobre la enseñanza venezolana, en donde insistió sobre la incorporación de estudiantes al sistema educativo público.

De igual forma, precisó que 82 de cada 100 estudiantes inscritos pertenecen al sistema de educación pública. De tal forma, solo 18 % pertenece a la educación privada, por lo que Maduro aseguró que el Estado “becó” a gran parte de los estudiantes de colegios privados.

Por su parte, los miembros del sector educativo insisten en mejores condiciones para retornar a clases. En ese sentido, exigen un aumento de sus salarios, protocolos de bioseguirdad y reparaciones en las infraestructuras.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados