Los usuarios venezolanos deben pasar hasta siete días en las colas en las estaciones de servicio para lograr conseguir gasolina. Esto ocurre en medio del grave desabastecimiento de combustible que azota al país, producto de la crisis en el sector petrolero.
Según reseñó el Centro de Comunicación Nacional, los ciudadanos de la isla Margarita, en el estado Nueva Esparta, deben pasar hasta una semana en cola. Mientras tanto, la grave escasez se acentúa en toda la entidad donde, según el gobernador Alfredo Díaz, algunos sectores ya no tienen carburante.
“Hoy vemos con preocupación que todas las calles y avenidas del estado Nueva Esparta están trancadas porque la gente está molesta por la falta de gasolina”, dijo.
Además, esta crisis afecta el servicio del transporte público, el cual debe lidiar con el problema de la gasolina. Además, los transportistas insisten por un precio justo por el pasaje y deben buscar repuestos de buena calidad.
Aragua en crisis por la gasolina
Los ciudadanos de Aragua también deben pasar varios días en cola para lograr conseguir gasolina e incluso, pierden la noción del tiempo. “Ya perdimos la cuenta”, dijo el usuario Wilmer Suelso, que no logró responder con certeza desde hace cuánto estaban esperando por combustible.
Los aragüeños aseveraron que son pocas las estaciones de servicio en las que realmente hay gasolina. No obstante, el combustible se acaba rápido porque, supuestamente, es vendida de manera prioridad a otras personas.
Por su parte, en el estado Carabobo las emergencias deben esperar y las ambulancias esperan hasta seis días en las colas por gasolina. Mientras que la pandemia de coronavirus sigue recopilando casos en Venezuela, el personal de salud no tiene combustible para movilizar a los pacientes.
La paralización de las refinerías venezolanas, después de años de desinversión, ha pasado factura en el año 2020. Esto ha generado que, en medio de sanciones que dificultan la compra de combustible, el régimen de Nicolás Maduro acuda a Irán para comprar gasolina que pueda atender el sediento parque automotor.