Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Héctor Rodríguez: 7 mil personas han sido vacunadas contra el COVID-19 en Miranda

En el estado Miranda durante la primera ronda de la jornada de inmunización, todo el personal de salud, alrededor de siete mil personas que trabaja en el área de COVID-19 y en las terapias intensivas de los centros hospitalarios han sido vacunadas, así lo aseveró Héctor Rodríguez.

Asimismo, el gobernador de esta entidad aseveró en Unión Radio que este martes daba comienzo la segunda ronda, el resto del personal de salud, maestros y personal de seguridad.

"Cuando lleguen las vacunas empezará la tercera ronda con la ciudadanía en general y vamos a empezar de mayor edad hacia abajo", afirmó.

Igualmente, Rodríguez recalcó que aspiran atender a unas 100 mil personas con la segunda ronda de vacunación, y explicó el despliegue aplicado para aislar la propagación de los casos de la variante brasileña.

"Es más agresiva y hemos puesto las medidas más fuertes para aislarla". Indicó.

Por otra parte, recalcó que en estos momentos dos mil equipos están distribuidos en las comunidades del estado Miranda realizando jornadas de despistaje con la finalidad de detectar y aislar posibles casos de coronavirus.

Finalmente, Héctor Rodríguez exhortó a los ciudadanos a permanecer en sus hogares hasta que sea posible identificar dónde se encuentra la cepa brasileña. "Hasta ahorita no hemos identificado nuevos casos de la cepa brasileña".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados