Heinz Dieterich califica de "asesinato" caso contra el preso político Javier Santana

El filósofo aseveró que las elecciones parlamentarias de diciembre no tendrán nada de “inclusivas, transparentes y creíbles”.

Heinz Dieterich califica de "asesinato" caso contra el preso político Javier Santana

El filósofo Heinz Dieterich condenó el "asesinato" político del columnista Javier Vivas Santana, detenido por el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, aseguró que el procedimiento fue realizado por “ordenes de arriba” del “autoritarismo burgués imperante en Venezuela”.

Vivas fue capturado el 25 de marzo por agentes de Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y se convirtió en un preso político más del régimen. Estuvo en la sede del cuerpo de seguridad en Caracas hasta el 12 de mayo y después fue enviado al "infierno carcelario" de El Rodeo III en Guatire.

Dieterich señaló que el accionar del “autoritarismo burgués” de Maduro es la evidencia del “terrible colapso moral” de la socialdemocracia en Latinoamérica. Además, cuenta con el apoyo  de los kirchneristas y "socialistas" del Cono Sur, sumado a los pequeñoburgueses del “vivir bien” y del “marxismo comunitario” de la región.

El mexicano alemán señaló que el régimen y sus aliados en la región destruyeron el “proyecto socialcristiano” de Hugo Chávez”. Asimismo, aseveró que convirtió a Venezuela en una cárcel lideraba por un “ilegítimo” que le gusta gastar cientos de dólares, mientras que los ciudadanos viven con sueldos mínimo.

“Hayan convertido a la nación venezolana en una "cárcel del pueblo", con mazmorras llenas de obreros, militares patrióticos, luchadores populares e intelectuales críticos; con los rehenes de la autocracia cívico-militar laborando por un salario mínimo legal de 2.5 dólares al mes”, expuso el pensador de izquierda.

Dieterich comparó a Mussolini con Maduro

El antiguo seguidor de Hugo Chávez, señaló que Benito Mussolini, dictador de Italia entre los años 30 y 40,  también empleó elecciones para dar tintes pluralismo en su administración. “En 'democracias' como la de Benito Amilcare Andrea Mussolini también se buscaba una aparente legitimidad”, dijo.

En consecuencia, sentenció que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre no tendrán nada de “inclusivas, transparentes y creíbles”. Al contrario, para Dieterich las últimas elecciones democráticas que hubo en Venezuela fueron por la Asamblea Nacional en 2015, cuando la oposición derrotó al chavismo de forma arrolladora.

Puerto Cabello

Gonzalo se aleja de Venezuela dejando un reguero a su paso (+ fotos y videos)

Denuncian 45 trabajadores de la salud contagiados de COVID-19

La dura advertencia de Ana Rosario Contreras: "No necesitamos aplausos, necesitamos insumos"