“Son números que han hecho tocar pico”: Maduro sobre coronavirus en Venezuela

Maduro pidió redoblar los protocolos sanitarios del personal del sector salud ubicado en la frontera, ya que en Apure cuatro trabajadores fueron contagiados

maduro-mantener-cuarentena
Nicolás Maduro hizo un llamado a evitar la relajación y extender la cuarentena por el coronavirus

Nicolás Maduro, después de 82 casos confirmados de coronavirus en el país en dos días, afirmó que Venezuela tocó pico entre ayer y este domingo.

Son números que han hecho tocar pico, hemos tocado pico entre ayer y hoy. Así que yo llamo a redoblar todas las medidas de protección nuestro pueblo.

Delcy Rodríguez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, informó este domingo de 37 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, elevando la cifra total de infectados a 541 en el país. Precisó que 33 de los nuevos infectados son importados, 19 provenientes de Perú y 14 de Colombia. Los 4 restantes son contagios comunitarios, es decir, dentro de Venezuela.

Maduro calificó a las cifras como “duras”, pero  puntualizó que la gran mayoría de los nuevos infectados provienen del extranjero. Por ende, pidió redoblar los protocolos sanitarios del personal del sector salud ubicado en la frontera, ya que en Apure cuatro trabajadores fueron contagiados.

Hoy se han contagiado 4 trabajadores de la salud, 3 médicos y un enfermero. He mandado a redoblar las medidas de seguridad del personal médico.

Asimismo, aseveró que las medidas se deben para que ningún personal sanitario de todo el país corra peligro, incluidos los médicos cubanos.

Les hago un llamado desde aquí a los médicos, medicas, enfermeros, enfermeras, a la misión cubana en Venezuela, a Barrio Adentro. Vamos redoblar todos los detalles de prevención y seguridad. Para que no haya ni un solo personal sanitario del país que corra riesgo y se contagie.

Venezolanos retornan a su país con coronavirus

En la misma alocución, el líder del régimen afirmó que por Apure está ingresando venezolanos que ha caminado desde Chile, Perú y Ecuador. Varios de estos connacionales estarían llegando infectados, según Maduro

Rodríguez puntualizó que los 19 contagios de coronavirus provenientes de Perú, llegaron en el vuelo del 8 de mayo, y 8 son mujeres, 11 hombres, de los que 3 son menores de edad. Aseguró que al llegar a Venezuela entraron en cuarentena y se les hicieron las pruebas.

Al respecto, Maduro informó que 50 venezolanos no pudieron abordar dicho vuelo, dado que dieron positivo a la prueba en Perú. Por ende, tuvieron que quedarse en la nación inca y están recibiendo el tratamiento allá.

América, entre luces y sombras en la lucha por erradicar la homofobia

América, entre luces y sombras en la lucha por erradicar la homofobia

Irán advierte a EEUU que podría "tomar medidas" si impide transporte de combustible a Venezuela

Irán advierte a EEUU que podría "tomar medidas" si impide transporte de combustible a Venezuela