Hombre fue asesinado en Las Mayas de múltiples disparos

La información se conoció mediante Twitter, por dos periodistas de sucesos

Foto Twitter

Funcionarios de la Guardia Nacional (GN) encontraron este sábado el cuerpo de un hombre con múltiples disparos en el sector Las Casitas, en Las Mayas, en la parroquia Coche, en Caracas,

La información la dio a conocer el periodista Roman Camacho mediante su cuenta de Twitter (@RCamachoVzla).

Indicó que el cuerpo con los impactos de bala estaba tendido en el pavimento a pocos metros de un vehículo.

No obstante, hasta los momentos se desconoce la identidad de la víctima y detalles del hecho.

Asimismo, el periodista de sucesos Delmiro De Barrio corroboró la información de Camacho, sobre el cuerpo con los disparos en Coche.

Venezuela violenta

En el año 2019, el país se mantuvo como uno de las naciones con mayor número de muertes violentas en la región. Ese año cerró con un estimado de al menos 16.506 fallecidos y una tasa de 60,3 muertes violentas por cada cien mil habitantes, muy por encima de cualquiera de los otros países considerados violentos en América Latina.

De acuerdo al Informe Anual 2019 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), la anterior tasa mencionada es el resultado de los tres tipos de muertes violentas en la sociedad: 6.588 homicidios cometidos por los delincuentes, cuya tasa es de 24 víctimas por cada cien mil habitantes; las 5.286 muertes por resistencia a la autoridad, según la denominación oficial, y las 4.632 muertes de intencionalidad indeterminada, cuya tasa estimada es de 17 víctimas por cada cien mil habitantes.

Señaló que las muertes por resistencia a la autoridad, en su mayor parte, son homicidios cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado por un "uso excesivo de la fuerza o mediante ejecuciones extrajudiciales", con una tasa de 19 víctimas por cada cien mil habitantes.

Los resultados del informen mostraron una importante disminución en el número y en la tasa de muertes violentas. Sin embargo, la OVV descartó que sea el resultado de una mejoría en condiciones sociales; al contrario, el empeoramiento de dichas condiciones de vida en Venezuela.

La primera víctima en una dictadura es la verdad porque favorece al miedo

"La prensa libre es el pilar de la democracia": Juan Guaidó a los periodistas

enezolanos migrantes cúcuta

"No más venezolanos": alcalde de Cúcuta pidió no enviar más migrantes o fortalecerá "protocolos de entrada"