HORROR - Así son las condiciones de aislamiento en Villa Bolivariana de Lara, según testimonios

La mujer reveló que su hermana tiene dos meses sin ver a su familia.

HORROR - Así son las condiciones de aislamiento en Villa Bolivariana de Lara, según testimonios
Foto: Cortesía

Familiares de pacientes aislados por COVID-19 en el conjunto residencial Villa Bolivariana, ubicado en el oeste de Barquisimeto, estado Lara, denunciaron tratos inhumanos por parte de los funcionarios de seguridad. 

La testigo, cuya identidad prefirió ocultar, aseguró a El Impulso que su hermana llora todos los días porque tiene cerca de dos meses sin ver sus hijos y familia.

Así viven los pacientes aislados en Villa Bolivariana 

Relató que su hermana llegó de Colombia meses atrás. Desde su ingreso, pasó la cuarentena en la frontera, de allí la llevaron para Rubio, estado Táchira, donde estuvo ingresada hasta mediados de mayo. Luego fue llevada a Villa Bolivariana y desde entonces afirma su hermana, no han logrado verla. 

La testigo señaló que desde que su pariente se encuentra en el conjunto ha recibido una mala alimentación, lo que le ha generado una grave pérdida de peso. 

Una amiga de mi hermana que estaba con ella y fue dada de alta nos dijo que ha perdido alrededor de 10 kilos. Nos dijo que ella llora cada vez que se ve y sufre mucho por no saber nada de sus hijos. La última vez que hablamos con ella nos comentó que solo le dan una empanada a las 10:00 de la mañana, el almuerzo lo sirven a las 3:00 de la tarde y la cena a las 10:00 de la noche, dijo. 

Según dijo su hermana salió dos veces negativa a la prueba de diagnóstico, pero deben de esperar a una tercera para descartar completamente la presencia del virus.

Violación de los Derechos Humanos en Villa Bolivariana 

El representante de la Red de Derechos Humanos en Lara, Nelson Fréitez, señaló que en el conjunto residencial Villa Boliviana los aislados por COVID-19 son castigados por "traicionar a la patria y hablar mal de Nicolás Maduro".

El gobierno nacional considera que las personas que están regresando son apátridas y han traicionado al pueblo venezolano por haber migrado. Entonces, cuando regresan al país son castigados por traición a la patria“, manifestó.

A su vez, el exalcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, puntualizó que la principal responsable de estos tratos es la Gobernado de Lara, Carmen Meléndez.

Con información de El Impulso 

Buddy: El primer perro en dar positivo por coronavirus murió

Buddy: El primer perro en dar positivo por coronavirus murió

¡A todo riesgo! En plena pandemia, retorna el baloncesto de la NBA 2020