Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hospital de El Tigre a punto de quedarse sin insumos en plena pandemia

Venezuela atraviesa una grave crisis en el sector salud desde hace varios años, lo que ha dejado a los centros en graves condiciones. En tal sentido, los trabajadores del hospital de El Tigre, estado Anzoátegui, denunciaron que están cerca de quedarse sin insumos, a lo que se suma la falta de medicamentos y las dificultades para cumplir las labores diarias.

El Centro de Comunicación Nacional reseñó las declaraciones de los directivos del centro de salud, quienes precisaron la falta de medicamentos. De igual forma, aseveraron que no cuentan con equipos o condiciones para atender las emergencias, las cuales esperan que aumenten a finales de año.

Esta situación se da en medio de la pandemia de coronavirus que ya cuenta con más de 108.000 casos en Venezuela y cerca de 1.000 fallecidos. En consecuencia, los centros de salud deben estar preparados para atender los cientos de casos que se registran en todo el territorio nacional.

“Estamos preparándonos con lo poquito que tenemos”, dijo Gilberto Borges, director del Hospital de El Tigre.

Asimismo, Borges reconoció que le preocupa la escasez de materiales médicos; teme que el hospital pueda colapsar. El médico señaló que atraviesan una escasez de camas y, además, deben sobrellevar las fallas eléctricas, de infraestructura y los problemas en el suministro de agua por tubería.

La crisis no es solo en el hospital de El Tigre

La crisis no quedó solo en evidencia con las variadas fallas que atraviesa día a día el hospital de El Tigre. En el Hospital Dr. Luis Ortega, en la isla Margarita, Nueva Esparta, las personas echan aire a los pacientes con un cartón, ante la falta de otros medios de ventilación.

Así lo alertó un video publicado por el medio de comunicación NTN 24, donde se evidencia que es actual por los tapabocas que usan los ciudadanos. De igual forma, resalta que los pacientes están sin camisas y pocas prendas de vestir, lo que indica las altas temperaturas que se viven en el lugar.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados