Manuel Alejandro Nuñez, conocido en las redes sociales como Manuel Conecta, emplea el eslogan «hoy paga Dios» para llevarle un poco de alegría, ayuda y esperanza a personas de bajos recursos en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. Pese a las dificultades, es un maracucho que utiliza TikTok y se esfuerza diariamente, para bordear la pandemia por COVID-19 y brindarle apoyo a quienes lo necesiten.
En ese sentido, su premisa se centra en enviar un mensaje de solidaridad y, a su vez, que más personas quieran ayudar a otros. Para lograr esto su mejor opción son las redes sociales. Nunca esperó que el primero de sus videos se volvieran viral en TikTok, recibiendo donaciones de todas partes del mundo, publicó en una nota el portal web El Diario.
Manuel Conecta publicó el primer capítulo de un reto llamado «día diferente», que consistía en ubicar a una persona que estuviese en situación de calle y llevarla a cortarse el cabello, asearse, comprar alimentos y ropa.
El protagonista de esa grabación fue Douglas, un adulto mayor que padece una enfermedad que le dificulta la movilidad. Sin embargo, caminaba cuatro cuadras con el objetivo de vender chupetas en un semáforo de Maracaibo.
Es más, Nuñez comentó al Diarioque su novia le sugirió publicar el primer capítulo en TikTok pese a que él no estaba convencido. No obstante, decidió llevar el video original, de 12 minutos a 60 segundos, y publicarlo en la famosa red social.
Se llevó una sorpresa cuando en 24 horas la publicación tenía 2.700.000 de reproducciones.
Douglas recibió apoyo económico, alimentos e incluso una lavadora, entre muchas otras cosas. Manuel Nuñez se dio cuenta de que podía apoyar a más marabinos si mostraba su historia a través de las redes sociales.
Sin embargo, la pandemia por coronavirus impidió que Manuel Conecta continuara realizando su reto pero mantiene su trabajo diario para apoyar a quienes lo necesiten.
Con la frase “Hoy paga Dios” ha logrado sorprender y sacar lágrimas a personas que no esperan un repentino acto de solidaridad que los ayude a aliviar, al menos un poco, sus preocupaciones.
Finalmente, Nuñez parte de la idea de que ayudar no solo es entregar una bolsa de comida. A su juicio, se debe generar empatía con esa persona que atraviesa por una difícil situación.
“Una noche” es el nombre del concierto que prepara el salsero neoyorquino Marc Anthony.La presentación, que se transmitirá vía streaming, será realizada el próximo...
Los teléfonos móviles tienen un punto central en nuestras vidas, tanto personales, educativas, laborales. La vida sexual no está exenta de este aspecto, puesto...
Tres misteriosas ráfagas rápidas de radio -conocidas como FRB- que ocurrieron cuando el Universo aún estaba en su juventud, han sido detectadas por el...
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que el Director General de este organismo, Gustavo Vizcaíno Gil, no posee cuentas en...
Este viernes el gobierno de la revolución chavista anunció la inclusión de tres nuevos billetes al cono monetario nacional, que ahora contará con unidades...