Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Hoy paga Dios": conoce al maracucho que utiliza TikTok para darle la mano a los más necesitados

Manuel Alejandro Nuñez, conocido en las redes sociales como Manuel Conecta, emplea el eslogan "hoy paga Dios" para llevarle un poco de alegría, ayuda y esperanza a personas de bajos recursos en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia. Pese a las dificultades, es un maracucho que utiliza TikTok y se esfuerza diariamente, para bordear la pandemia por COVID-19 y brindarle apoyo a quienes lo necesiten.

En ese sentido, su premisa se centra en enviar un mensaje de solidaridad y, a su vez, que más personas quieran ayudar a otros. Para lograr esto su mejor opción son las redes sociales. Nunca esperó que el primero de sus videos se volvieran viral en TikTok, recibiendo donaciones de todas partes del mundo, publicó en una nota el portal web El Diario.

Manuel Conecta publicó el primer capítulo de un reto llamado "día diferente", que consistía en ubicar a una persona que estuviese en situación de calle y llevarla a cortarse el cabello, asearse, comprar alimentos y ropa.

El protagonista de esa grabación fue Douglas, un adulto mayor que padece una enfermedad que le dificulta la movilidad. Sin embargo, caminaba cuatro cuadras con el objetivo de vender chupetas en un semáforo de Maracaibo.

View this post on Instagram

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Hoy debo confesarles, esto, fue una locura. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?? | Hace 3 meses atendí el caso del señor Douglas, un humilde abuelito el cual, aún teniendo una parálisis en la mitad del cuerpo, camina todos los Días durante horas para poder llegar a la esquina de la Avenida Delicias en Maracaibo, en la cual intenta vender algunas “Chupetas” para así, poder llevar algo de comida a su hogar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? | Gracias a Dios, el primer video fue un éxito, lo cual originó, un sin fin de reacciones por parte de ustedes, queriendo inmediatamente colaborar con la causa del señor. Entre todas esas colaboraciones que llegaron (una en especial destacó). Al recibirla emocionado le preguntamos: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué vas a hacer con ese dinero? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?? | El respondió entre lágrimas: Le voy a comprar una “lavadorcita” a mi esposa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ➕ | ¿Que decidí hacer yo? Semanas después de ver tal reacción, hablé con mi hermano (@JoelReyesH) de (@CommunityCarMcbo) para llevarle al señor Douglas, una nueva sorpresa. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? | Buscamos una lavadora la cual Gracias a Dios pude conseguir mediante una donación que quisieron hacerle y decidimos el mismo día (Hoy) llevársela hasta la puerta de su hogar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?? | Sin nada más que añadir, espero que presten mucha atención a las escrituras que encontré dentro y fuera de su casa, es algo lo cual sinceramente, cuando lo vi, no lo podía creer. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Me quedare con esto: ? | “Cada vez que los textos los miro y los leo, se que Jesucristo está en mi casa”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Recuerden: #DiosNoAbandona.

A post shared by Manuel Alejandro Nuñez (@manuelconecta) on

Maracucho que utiliza TikTok como plataforma para ayudar

Es poco común encontrarse en Tiktok un video de una persona que invite a alguien en situación de calle a pasar un día entero con él.

Es más, Nuñez comentó al Diario que su novia le sugirió publicar el primer capítulo en TikTok pese a que él no estaba convencido. No obstante, decidió llevar el video original, de 12 minutos a 60 segundos, y publicarlo en la famosa red social.

Se llevó una sorpresa cuando en 24 horas la publicación tenía 2.700.000 de reproducciones.

Douglas recibió apoyo económico, alimentos e incluso una lavadora, entre muchas otras cosas. Manuel Nuñez se dio cuenta de que podía apoyar a más marabinos si mostraba su historia a través de las redes sociales.

Sin embargo, la pandemia por coronavirus impidió que Manuel Conecta continuara realizando su reto pero mantiene su trabajo diario para apoyar a quienes lo necesiten.

Con la frase “Hoy paga Dios” ha logrado sorprender y sacar lágrimas a personas que no esperan un repentino acto de solidaridad que los ayude a aliviar, al menos un poco, sus preocupaciones.

Finalmente, Nuñez parte de la idea de que ayudar no solo es entregar una bolsa de comida. A su juicio, se debe generar empatía con esa persona que atraviesa por una difícil situación.

View this post on Instagram

¿Qué nombre le pondrías a este video? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? | En la mañana de hoy me comentaron, que una abuelita la cual habita en un barrio ubicado en la Ciudad de Maracaibo necesitaba ayuda, ya que lamentablemente por toda la situación actual, tenía meses sin recibir una buena alimentación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ? | No lo pensé dos veces, y de una vez decidí ponerme manos a la obra. Minutos después de enterarme salí a realizarle una compra de comida para posteriormente sorprenderla con la misma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ?? | Yo se los prometí, les comenté que si por mi fuera (#ElTiempoDeDiosEsPerfecto) tendrá más de 1.000 capítulos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Saben que es triste? ? | Darse cuenta de la realidad, que esta abuelita, al conversar conmigo me diga: “Mijo, tenía muchos meses sin poder comer carne, pollo, ni nada de eso”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Es hora de despertar, y de abrir los ojos. Para estas personas, algo tan simple como tener una compra la cual le alcance para un mes resulta un privilegio increíble. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ➕ | Valora lo que tienes, y agradece cada día al despertar por lo afortunado/a que eres. Hoy, Gracias a Dios, estás en una situación privilegiada. ¿El Día de mañana? No lo sabes, así que sal a ayudar. Si en algún momento ni Dios lo permita, terminas en una situación similar, rezarás todos los días para que una persona desinteresadamente, decida tenderte la mano. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Que nunca se te olvide. El tiempo de Dios, es Perfecto.

A post shared by Manuel Alejandro Nuñez (@manuelconecta) on

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados