Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Hugo Ocando: si no se ajusta la tarifa del pasaje el sector se va a paralizar


Hugo Ocando, presidente de Transporte Unido por Venezuela, declaró en exclusiva para Caraota Digital sobre el aumento del pasaje a Bs. 900. Aseguró que si no hacen los ajustes necesarios el sector se va a paralizar.

En enero los transportistas hicieron la propuesta de anclar la tarifa a 10 centavos de dólar. Sin embargo, en lo que va de año no han hecho un aumento que equivalga a esa cifra.

Ocando expresó que el régimen de Nicolás Maduro no dará respuesta sobre el aumento, porque para la administración chavista son suficientes los 300 bolívares que están en gaceta desde mayo.

"No podemos esperar que el régimen dé respuesta. Porque va a pasar como en el 2018 que permitieron que el régimen dirigiera la situación y nos llevaron a un colapso de 95% de paralización", dijo.

Las asociaciones de transportistas proponen un bono de transporte equivalente a 100 pasajes, para personas de la tercera edad, discapacitados y adultos mayores. Esta propuesta será llevada a la Asamblea Nacional, mientras piden a obreros y empleados que presionen a sus dirigentes sindicales para que luchen por este bono.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados