Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Human Right Watch: las Faes han asesinado casi 18.000 personas desde 2016

Desde 2016, casi 18.000 personas han muerto en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en situaciones de supuesta "resistencia a la autoridad", de acuerdo a un informe publicado por Human Right Watch, en conjunto con la organización venezolana de derechos humanos Provea.

“En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia, matando y deteniendo arbitrariamente a quienes acusan de cometer delitos, sin mostrar ninguna evidencia”, señaló el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.

Asimismo, la organización realizó a familiares de nueve víctimas de abusos por parte de las Faes, donde se confirmaron las supuestas ejecuciones por parte de las fuerzas del régimen.

Por otra parte, la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, también comunicó a través de su informe sobre la situación actual de Venezuela que se realizó una investigación sobre 20 casos de personas asesinadas entre junio 2018 y abril 2019, en la cual se confirmó que dichos operativos no requerían el uso de las fuerzas letales.

Además, los entrevistados por HWR indicaron que en cada uno de los casos de operativos realizados por las Faes, los efectivos manipulaban la evidencia y alteraban la escena, colocando drogas y armas para incriminar a las víctimas.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados