Identificados cuatro policías que participaron en la “desaparición” de los 51 Rolex

desaparición Rolex
Foto del día del suceso / Cortesía

Fueron identificados y puestos a la orden de la División contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) cuatro funcionarios policiales que participaron en la “desaparición” de 51 relojes Rolex extraídos el jueves pasado de una camioneta donde se trasladaban desde La Guaira a Caracas dos agentes aduaneros.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron identificados como Arturo José Magdaleno (28), Manuel Enrique González (31), Gonzalo José Ibarra (28) y Kelwin Alexander Armas (31), informó extraoficialmente Javier Ignacio Mayorca, periodista especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado.

Tal anuncio lo dio a conocer, a través de los micrófonos de RCR, a su colega Jesús “Chúo” Torrealba, en el programa matutino La fuerza es la unión.

Por el caso están siendo investigados los mencionados funcionarios de la PNB y otros ocho del Cicpc.

Mayorca señaló que aparentemente forman parte del grupo de crimen organizado funcionarios de la PBN y hampones civiles que tienen contactos con la aduana, lo cual les permite recabar información privilegiada sobre joyas y objetos de lujo.

Denunció que la “desaparición” de los relojes evidencia  el estado de descomposición de las autoridades policiales en el país.

De acuerdo a la información recogida por Caraota Digital sobre el suceso, cuando los agentes aduaneros se trasladaban por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Puente Hierro, fueron interceptados por cuatro funcionarios del Cicpc, quienes les dispararon sin motivo aparente.

Como el vehículo era blindado, los agentes no se detuvieron sino hasta llegar al módulo de atención vial de Plaza Venezuela, y allí pidieron auxilio a funcionarios de la PNB, pero pasó lo contrario: los policías los sometieron y los trasladaron a la sede del Cicpc de El Llanito y en el trayecto los relojes fueron hurtados.

Mayorca dijo no adelantar más detalles sobre el caso para no entorpecer las investigaciones de las autoridades.

Lluvias Venezuela

¡Claro y raspao, sin el mareo del Inameh!: lo que se espera es lluvia pareja

Reconversión monetaria de hace un año hizo trizas la economía venezolana