Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMÁGENES FUERTES! Vea aquí un video de la operación militar en Apure contra las Farc

Este lunes trascendió un video de la operación militar en contra de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el estado Apure. En el metraje se observva cómo detienen a los “guerrillos” del Frente 10 la organización criminal de extrema izquierda.

En el video se ve cómo funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encuentran con los guerrilleros en la zona fronteriza con Colombia. Asimismo, se puede notar un cadáver en el suelo sobre un charco de sangre, aunque no se puede determinar (por la calidad de las imágenes) si pertenecía a las filas de las Farc o a la institución castrense venezolana.

El funcionario que graba el metraje confirma que son del Frente 10 de las disidencias de las Farc y uno de los guerrilleros afirmó que eran 50 soldados. Además, hay varios “guerrillos” con uniforme camuflado en el suelo, tras ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

El periodista Javier Mayorca (@javiermayorca) fue el que reveló el impresionante video sobre la operación que se llevó a cabo el pasado sábado. Igualmente, el comunicador precisó que es solamente una porción del metraje, dado que el documento original tiene más de ocho minutos de duración.

Resultados de la operación contra las Farc

La FAN publicó un comunicado en la tarde del domingo donde informó de la detención de cinco guerrilleros pertenecientes a las Farc. La institución castrense indicó en la minuta que el objetivo de la operación era capturar a alias “Ferley González”, presunto jefe de Finanzas del Frente 10 de la organización criminal, aunque no aclaró si lo apresaron.

Por otra parte, informó del fallecimiento de cuatro militares en la operación, mientras que la mista cantidad resultó herida. No obstante, la minuta no indicó la cifra de decesos guerrilleros, aunque la cifra extraoficial ronda las quince personas.

La FAN señaló que lograron desmantelar tres campamentos guerrilleros en el municipio Antonio Paéz, donde incautaron armas, uniformes camuflados y “variados pertrechos de guerra”. Además, indicó que las organización delictiva se encargada de secuestro, extorsión, narcotráfico y otras operaciones ilegales.

Las autoridades aseguraron que se mantenían en la zona fronteriza del estado Apure en las labores de rastreo de los demás criminales. No obstante, hasta la tarde de este lunes, no ha comunicado de más detenciones o enfrentamientos con los disidentes de las Farc

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados