¡IMPERDIBLE! Esto le dijo Freddy Guevara a Henry Falcón ante su insistencia en ir a elecciones el 6D2 min read

14

El diputado Freddy Guevara se manifestó nuevamente sobre la intención de las fuerzas democráticas de no participar en las elecciones del 6 de diciembre. El parlamentario respondió a una publicación de Henry Falcón, donde insinuó que se debería asistir al proceso.

Falcón señaló las protestas que se viven actualmente en Bielorrusia, después de que Alexándex Lukashenko fuera “reelecto” en medio de denuncias de fraude. Posteriormente, la ciudadanía tomó las calles, desembocando en una violenta represión en Minsk y las principales ciudades del país europeo.

El exgobernador señaló que en Bielorrusia la oposición participó en las elecciones, a pesar de todas las irregularidades y la falta de condiciones democráticas. Así pues, ratificó su postura de que los adversarios del régimen de Nicolás Maduro deberían participar en las elecciones.

“En Bielorrusia la oposición no se abstuvo a pesar de las pocas condiciones electorales, de la persecución y acciones arbitrarias de un gobierno autoritario”, dijo Falcón.

Sin embargo, Guevara declaró en twitter (@FreddyGuevaraC) al respecto y recordó las elecciones de 2018, cuando Falcón denunció un fraude. Además, se preguntó si los “alacranes” iban a salir a manifestar, a la vez que indicó que en Bielorrusia, por lo menos, permitieron a los partidos políticos participar.

“Increíble de verdad. DIJISTE LO MISMO EN EL 2018, CANTASTE FRAUDE Y NO HICISTE NADA. Quien va a salir a liderar las protestas: tu? Bernabé? Luis Parra? Por cierto, hasta en Bielorrusia los partidos políticos pudieron participar, y la candidata es opositora NO un alacrán”, dijo el diputado.

Fuerzas democráticas piden no participar en las elecciones

Las fuerzas democráticas, lideradas por el presidente Juan Guaidó y la Asamblea Nacional, han llamado a la población a no participar en las elecciones. Puntualizan que no hay condiciones electorales para que se realice un proceso democrático en Venezuela, bajo el régimen de Maduro.

Lea también  Cinco transportistas han fallecido en Carabobo por COVID-19

Además, el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió las directivas de Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia. El Poder Judicial entregó a los partidos a un grupo de militantes calificados como “alacranes” que desean acudir al proceso electoral.

En consecuencia, Guevara se preguntó si Bernabé Gutiérrez, a quien se le entregó Acción Democrática, o Luis Parra, quien tomó Primero Justicia, tomarán las calles. Para responder dicha interrogante hay que esperar hasta el 6 de diciembre y observar los resultados de los comicios.