Importante - Cámara de Caracas se pronunció ante notificaciones entregadas por PDVSA

En el comunicado indican que la medida de Estado de Excepción no implican el quebranto de los derechos fundamentales individuales

Importante - Cámara de Caracas se pronunció ante notificaciones entregadas por PDVSA
Foto: Archivo

Cámara de Caracas se pronunció el pasado sábado 27 de junio ante la medida de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), de tomar estaciones de servicio en el país, indicando que la medida de Estado de Excepción, no implica el quebranto de los derechos fundamentales individuales.

El pronunciamiento se hizo efectivo luego de que se diera a conocer que la empresa estatal rompería el contrato de concesión con aproximadamente 11 estaciones de servicio en el país, exigiendo a los representantes legales la entrega de las estaciones en un lapso de 72 horas.

Añadieron que la medida tomada por PDVSA genera desempleo, afectando directa e indirectamente el mercado de productos y bienes generados, así mismo calificaron la decisión como una "lesión" a los empresarios que por décadas se han dedicado a trabajar en las mismas.

Puntualizaron que la reestructuración del negocio de distribución, importación y expendido de combustible, no puede conllevar al desconocimiento arbitrario de las relaciones jurídicas de origen contractual.

La medida de PDVSA

La tarde del pasado sábado 27 de junio a través de un video compartido en redes sociales se dio a conocer la medida de entrega de la estación de combustible Parque Cristal en 72 horas.

El comunicado entregado al representante legal de la estación de servicio fue compartido en redes, el mismo tenía fecha del 28 de mayo, sin embargo los encargados de la estación de servicio argumentaron que fue apenas la tarde de ese día que fueron informados.

El documento específica que la petrolera puede rescindir del contrato de forma unilateral sin hacerse responsable de los daños y perjuicios que pueda ocasionar.

Según información de la agencia de noticias Reuters, PDVSA ordenó el desalojo de 12 gasolineras en Caracas y tomó el control de 17 estaciones de servicio en Carabobo. Esta situación también se repitió en cuatro gasolineras del estado Sucre.

embajada venezolanos

¡IMPORTANTE! 68 % de venezolanos detenidos en EEUU por razones migratorias ya están libres

Herramientas emocionales para mantenernos a flote