IMPORTANTE Catedral de La Guaira reabrirá sus puertas este lunes con aforo reducido (+ video)

El padre Abelardo Bazó informó que, aunque tienen previsto bendecir a la tradicional parranda de San Pedro, se les pidió no promover aglomeracione

catedral de la guaira

El pasado 15 de abril la Diócesis de La Guaira cumplió 50 años, pero por la cuarentena producto de la pandemia del COVID-19 no se pudo festejar este importante año de júbilo para la iglesia católica en la Catedral de La Guaira.

Pero este lunes 29 de junio es el Día de San Pedro Apóstol, patrono de la Diócesis de La Guaira y de la parroquia del mismo nombre.

La celebración servirá para festejar esta importante fecha y para hacer la ordenación sacerdotal de dos diáconos de la diócesis, según declaró el padre Abelardo Bazó, párroco de la Catedral.

“Se trata de los diáconos Ricardo Méndez y Honorio Herrera. Se realizará una misa a puerta cerrada debido a las normas por el COVID-19 con un aforo limitado. Solamente podrán asistir familiares de los dos sacerdotes, los sacerdotes de La Guaira y las autoridades”, señaló.

Bazó puntualizó que el aforo total de la Catedral es de más de 300 personas, pero solo podrán ingresar 150. La Guaira, por su parte, festejará 431 años de su fundación.

Sobre la tradicional parranda de San Pedro, mencionó que la Sociedad de San Pedro acostumbra a hacer una parranda y una procesión con la imagen del santo.

“Ellos van a realizar esa actividad paralelamente a la actividad de la Diócesis. Lo único que la iglesia hará, de manera institucional, es la bendición a los miembros de la sociedad este 29 a las 11 de la mañana”.

Aunque se tienen previsto que ellos continúan con sus actividades, el padre señaló que se les invitó a extremar las medidas preventivas para que no ocurra con los tambores de San Juan, debido a que la aglomeración de personas puede ser riesgosa para un rebrote del coronavirus.

Año de júbilo para la Diócesis de La Guaira

Recordó que el decreto de creación de la diócesis data del 15 de abril de 1970 y fue dado por el papa San Pablo Sexto.

El 15 de agosto fue cuando tomó posesión el primer obispo de La Guaira, que fue monseñor Marcial Ramírez Ponce, cuyos restos reposan en esta iglesia catedral.

“Acá también reposan los restos de monseñor Francisco Eguruciaga, que fue el sucesor de Ramírez Ponce y quien estuvo en la diócesis durante más de 20 años”.

Detalló que en estos 50 años de la diócesis han pasado cinco obispos, de los cuales cuatro han sido obispos titulares y uno administrador apostólico.

becerra caraotadigital

Beatriz Becerra: asesinato de Acosta Arévalo fue un momento crucial para determinar que en Venezuela hay torturas

Tom Monasterios

WALDEMARO MARTÍNEZ, LA VOZ DE VENEZUELA COMO NUNCA ANTES LO HABIAS OIDO