Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡IMPORTANTE! Denunciaron que derrame petrolero afecta ganado y vegetación en finca de Anzoátegui

    Se produjo un nuevo derrame petrolero en la entrada de la finca El Manantial, en el sector Ayacucho, en el sur del estado Anzoátegui, lo que provocó la muerte de una vaca y puso en riesgo a otros dos animales.

    El abogado Marvin González, apoderado legal del propietario de la finca en el municipio José Gregorio Monagas, Miguel González, realizó la denuncia este miércoles a la página web El Pitazo.

    Asimismo, destacó que el derrame de petróleo se extendió desde la entrada de la finca hacia los potreros donde los animales se contaminaron. Además, indicó que causó daños en la vegetación.

    “Ya murió una vaca y otra está afectada al igual que un becerro y eso representa una pérdida económica para el dueño de la finca”, dijo González.

    El derrame del crudo obedece a la rotura de una tubería perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que está ubicada en las adyacencias de la propiedad privada.

    Derrame petrolero afecta ganado

    El abogado precisó que, con la muerte de la vaca que era de ordeño, los daños económicos se ubicaban en unos 1.000 dólares. Esto sin contar que la otra vaca afectada también muera.

    Lea también  Con 106 contagios Distrito Capital lideró reporte de 450 nuevos casos de COVID-19 en el país

    Igualmente, el apoderado legal acotó que el derrame de petróleo abarcó unos 80 metros de los potreros y corrió por toda la sabana.

    “Mi cliente está preocupado porque ni siquiera tomar la res muerta para consumo propio puede y espera que no muera la otra”, señaló.

    También explicó que este martes acudieron a la finca unos representantes de Pdvsa, y solicitaron unos datos para levantar un informe para el departamento ambiental de la industria, con la intensión que le reconozcan las pérdidas.

    “Nosotros no queremos dudar de la acción de los trabajadores pero viendo en las condiciones en que llegaron. En un carro de Pdvsa que cargaba pura chivas de cauchos, sin aire acondicionado, hasta con los frenos medio malo. Nadie nos asegura que la empresa va a pagar por los daños”, agregó el apoderado legal.

    Además, González exhortó a Pdvsa a estar “más pendientes” de los derrames, puesto que cuando eso sucedía, lo más afectados eran los dueños de fincas con muerte de animales.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    UE presiona a las farmacéuticas ante los retrasos en las vacunas contra el COVID-19

    La Unión Europea (UE) intenta presionar a las empresas farmacéuticas para que entreguen las dosis de vacunas contra el COVID-19 que se habían comprometido...

    Asciende a siete la cifra de fallecidos por explosión de bombonas de gas en Monagas

    Con la muerte de Ángel Hernández, se eleva a siete la cifra de fallecidos tras la explosión de 160 bombonas de gas, ocurrida el...

    Arquidiócesis de Caracas ofreció fecha tentativa para acto de beatificación de José Gregorio Hernández

    El presbítero Honegger Molina, vicario de Medios de la Arquidiócesis de Caracas, ofreció detalles sobre los actos de beatificación de José Gregorio Hernández.
    Lea también  Esto dicen los expertos sobre la escalada de violencia criminal en Venezuela
    En un...

    Venezolano compró edificio de Zara en España valorado en 6 millones de euros

    Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, ha ejecutado la venta en Almería del edificio de Zara en el Paseo de Almería, cerrado desde...

    Estos son los reclamos que harán este lunes #25Ene los estudiantes de la UCLA

    Alumnos de la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (UCLA) de Barquisimeto, estado Lara, han sido convocados por la directiva de la Federación de Centros Universitarios...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    ¿Transición? Aquí está el nuevo plan para la liberación de Venezuela

    El 19 de enero, apenas unas horas antes de que Joe Biden jurara como nuevo presidente de Estados Unidos, Antony Blinken despejaba ante legisladores...

    Asciende a siete la cifra de fallecidos por explosión de bombonas de gas en Monagas

    Con la muerte de Ángel Hernández, se eleva a siete la cifra de fallecidos tras la explosión de 160 bombonas de gas, ocurrida el...

    A este porcentaje debe ser reducido el encaje legal para que la banca pueda reactivar los créditos, según Tomás Socías

    El analista económico y político, Tomás Socías López señaló que la rebaja del encaje legal a la banca es una medida positiva, pero no...

    Arquidiócesis de Caracas ofreció fecha tentativa para acto de beatificación de José Gregorio Hernández

    El presbítero Honegger Molina, vicario de Medios de la Arquidiócesis de Caracas, ofreció detalles sobre los actos de beatificación de José Gregorio Hernández.En un...