¡IMPORTANTE! - Espinoza: Directv tenía la batalla perdida “desde hace rato”

El periodista Arnaldo Espinoza que Directv tenía la partida perdida, ya que la Ley Resorte es tan restrictiva que no brindó margen de maniobra a la compañía

¡IMPORTANTE! - Directv tenía la batalla perdida “desde hace rato”

El periodista Arnaldo Espinoza aseguró que la compañía de suscripción por satélite Directv ya tenía la batalla perdida en su intento por evitar su cese de operaciones en Venezuela.

La empresa AT&T Inc., dueña de Directv, explicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos al régimen de Nicolás Maduro prohíben la transmisión de Globovisión y Pdvsa TV. No obstante, la licencia para emitir en Venezuela exige que esos canales nacionales formen parte de la parrilla televisiva.

"Como es imposible para la unidad de Directv de AT&T cumplir con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de televisión de pago en Venezuela", señaló el comunicado

Espinoza explicó que Directv tenía la partida perdida, ya que la Ley Resorte es tan restrictiva que no brindó margen de maniobra a la compañía, que contaba con 2,2 millones de clientes, que representaban 7 millones de espectadores.

Las licencias impedían que los dos canales previamente mencionados salieran de la parrilla televisiva, por lo que no le quedó otra opción que salir del país. El especialista reveló que Directv hizo lobby, pero no prosperó y terminó en este lamentable resultado.

Golpe mortal para la televisión venezolana

Espinoza explicó a Caraota Digital que la televisión venezolana sufre un fuerte golpe, puesto que pierden una gran plataforma de servicios. La infraestructura de la señal abierta en Venezuela está en terribles condiciones, por lo que no puede llegar todos los rincones del territorio.

Por ende, afecta los ingresos de publicidad de los canales nacionales, a lo que suma que pierden los acuerdos comerciales que tenían con la filial de AT&T Inc. La televisión venezolana ya era afectada por la crisis económica que atraviesa el país, pero la salida de Directv de Venezuela podría ser una tragedia para estas empresas.

Incluso, el régimen de Nicolás Maduro pierde, ya que serán 7 millones de venezolanos menos los que tengan alcance a Venezolana de Televisión (VTV) y los demás canales públicos. No obstante, no podía darse el lujo de modificar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), que es la que obliga a transmitir los medios televisivos nacionales, ya significaría una “derrota comunicacional”.

Maduro creará "Murallas sanitarias", informó Jorge Rodríguez

SEBASTIÁN YATRA

Sebastián Yatra Promocionó "Bajo la Mesa" sin Camisa y Bajo el Agua