Importante – Estas son las zonas del país que continúan sin luz luego de ocho horas del primer bajón2 min read

IMPORTANTE - Varias zona de Caracas se encuentran sin luz la tarde de este sábado luego de las lluvias
Foto: Referencial

Usuarios de la red social Twitter reportaron este martes zonas del país que continúan sin luz pasadas ocho horas del primer bajón que se registró la noche del pasado lunes 6 de julio.

En Caracas se encuentran sin servicio eléctrico algunos sectores de Baruta como Manzanares y Alto Prado, en El Hatillo la parte alta de Los Naranjos y Alto Hatillo y en el municipio Sucre Macaracuay y Colinas de La California.

En el interior del país gran parte del estado Carabobo, algunos sectores de Lechería y Anaco en el estado Anzoátegui y Carora en el estado Lara, se encuentra sin energía eléctrica.

A las fallas eléctricas se suma los problemas de conectividad, la organización Netblocks, reportó la noche del pasado lunes que el corte energético interrumpió la conectividad de casi 15 estados en Venezuela.

La respuesta de Corpoelec

A través de la red social Twitter, Corpoelec informó la noche del pasado lunes que la falla se presentó producto de un «evento» en el sistema eléctrico que afectó el suministro en Caracas y en los estados de centroccidente.

Lea también  Aníbal Sánchez: “El CNE en un año registró 2.862.556 movimientos en sus datos”

Enfatizaron que el personal de la organización se encontraba trabajando para restablecer el servicio a la «brevedad posible».

Explosión en El Ávila previa al bajón

Minutos previos al primer bajón eléctrico reportado en Caracas, usuarios informaron escuchar una explosión cercana al Parque Nacional El Ávila, el cual presuntamente estaría relacionado con la falla eléctrica previamente mencionada.

La explosión ocurrió a la altura de la Cota Mil, entre Boleíta y Sebucán.

Fallas previas

La madrugada del pasado viernes 3 de julio, distintas zonas de la Gran Caracas reportaron fallas en el servicio eléctrico. Habitantes de los sectores afectados denunciaron que Corpoelec no ofrecía respuestas concretas la respecto y tampoco había anunciado previamente el corte.

El servicio fue restablecido casi ocho horas después.