IMPORTANTE - Guaidó anuncia que transfirió recursos a la OPS y Cruz Roja para trabajadores de la salud (+ video)

En los próximos días, también se estarán transfiriendo a la OPS los recursos para el programa "Héroes de la Salud", señaló el presidente interino

JUAN Guaidó directv
Foto relacionada

El presidente interino designado por la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció hoy que transfirió los primeros recursos a la Organización Panamericana de la Salud y la Cruz Roja para "dotar de equipos de protección a nuestros héroes, que están en la primera línea del combate contra el Covid-19".

Así lo señaló Guaidó en una comunicación de Twitter, en la que señaló que en los próximos días, también se estarán transfiriendo a la OPS los recursos para el programa "Héroes de la Salud", que plantea dotar con $100 dólares a cada trabajador de la salud que se haya inscrito en él.

"Hoy estamos moviendo cielo y tierra para detener la tragedia", indicó Guaidó.

"Por primera vez en la historia se usarán recursos recuperados de la corrupción para dar ayuda a un país en dictadura".

"Recursos que no tocará el régimen porque sabemos que los iban a usar para el derroche; comprar mansiones y carros de lujo, como sabemos que hoy le decomisaron a la dictadura", señaló Guaidó.

"A este aporte esperamos sumarle muchos más", indicó el presidente interino designado por la AN.

"Requirió muchas semanas de esfuerzos para obtener la autorización legal que permitiera usar ese dinero protegido y crear desde cero una estructura jurídica y financiera internacional que lograra hacer llegar la ayuda directamente a quién la necesita, sin pasar por la dictadura", agregó Guaidó.

Guaidó: "Otros ofrecen aplausos"

"Este proceso que tanto ha costado también servirá, en los próximos días, para el programa Héroes de la Salud".

"En este mismo instante, tras cumplir con los requisitos y procedimientos de Ley, instruyo al Consejo de Administración para que tramite la orden de pago a la Organización Panamericana de la Salud", señaló el presidente del Parlamento.

Y en alusión a la declaración del viernes de Jorge Rodríguez (quien dijo que este domingo a las 8 habría aplausos para el personal médico), Guaidó dijo lo siguiente:

"El gran apoyo que ofrece este régimen es un aplauso (...) Este país los aplaude a diario (al personal de salud) pero lo que realmente necesitan los médicos y las enfermeras son insumos".

atleta Flor Isava

"El deporte está de luto": así reaccionaron tras la muerte de la atleta Flor Isava

hospital Ruíz y Páez

"Estamos saturados": el angustioso llamado de un médico del hospital Ruíz y Páez sobre el COVID-19 (video)