Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡IMPORTANTE! Maduro anuncia facilidades tributarias para productores y comerciantes

Nicolás Maduro anunció este miércoles que su régimen otorgará facilidades tributarias a los productores y comerciantes venezolanos. Esta medida se da en medio de la cuarentena nacional preventiva, para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

En la cadena nacional de este 29 de julio, Maduro explicó que desean tomar medidas fiscales para ayudar a los empresarios criollos. Por ende, le propusieron postergar el pago de impuesto hasta el 31 de diciembre de este 2020.

“Aquí me han hecho un conjunto de propuestas para prolongar lo que es las facilidades tributarias el resto del año, hasta el 31 de diciembre, para productores y comerciantes. Para las medidas económicas de apoyo y acompañamiento, tributarias y fiscales, par que usted, productor y empresario venezolano, se sienta acompañado y seguro”, explicó.

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria) le planteó algunas propuestas. Maduro afirmó que en las próximas horas hará “buenos anuncios” para los empresarios venezolanos.

“He estado conversando con el presidente Camacho de Fedeindustria. Me llevó un documento de nuevas medidas y decisiones para proteger a la pequeña y mediana industria. Para proteger al empresario venezolano”, dijo.

Empresas venezolanas en crisis

El régimen de Maduro implementó drásticas medidas de aislamiento para detener el avance del coronavirus en Venezuela. Sin embargo, estas previsiones han afectado en demasía a las golpeadas empresas venezolanas.

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, aseveró que el 30 % de las 2.500 empresas consultadas están bajo amenaza de cierra. Solamente el 10 % del sector comercial ha podido trabajar al ser considerado sector prioritario, como la industria alimentaria, salud y medicamentos.

El comercio es un reflejo de la crisis de la ciudadanía, puesto que el 90 % de los venezolanos no tiene capacidad de ahorro o financiera para estar unos días sin generar ingresos. Capozzollo puntualizó que las empresas pasan por la misma situación: no pueden estar tanto tiempo sin producir.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados