¡IMPORTANTE! Maduro pronto viajará a Irán para firmar "acuerdos de cooperación"

Aseveró que tan pronto se mejore la situación por el COVID-19 realizará el viaje a la nación islámica

maduro
Foto: REUTERS

Nicolás Maduro informó este lunes que pronto viajará a Irán para asistir a la reunión de alto nivel, donde firmará acuerdos en diferentes áreas.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que viajará a la nación islámica para firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y salud.

"Hoy arrancó el plan de distribución de la gasolina ¡Gracias Irán! pronto estaré en Irán, en la Comisión Mixta de Alto Nivel a firmar acuerdos de cooperación energética, financiera, militar, agrícola, tecnológica y salud", dijo.

Maduro expresó que el régimen ha dado un "buen paso" con el nuevo sistema en la distribución de la gasolina "en el que iremos avanzando".

"El imperio nos sanciona pero nuestros lazos de amistad con Irán nos apoyaron", añadió.

Maduro destacó que Venezuela e Irán tenían derecho a comerciar e intercambiar productos de manera "libre y soberana".

"Gracias a Irán, aplausos a la República Islámica de Irán desde todos los hogares, al líder supremo el ayatolá Jameneí, al presidente Hasán Rohaní. Pronto iré a Irán a abrazarlos, apenas lo permitan las condiciones sanitarias de Irán y Venezuela", expresó Maduro.

Venezuela recibió cinco buques provenientes de Irán con el objetivo de paliar la escasez de gasolina en el país.

Balance de COVID-19 ofrecido por Maduro

Nicolás Maduro también anunció la detección de 152 nuevos casos y tres muertes por COVID-19, lo que ascendió los contagios a 1.662 y a 17 la cifra de fallecidos.

De los casos confirmados, 6 son por contagio comunitario y 146 son importados desde Colombia y Brasil. No obstante, no ofreció más detalles.

El primero de los fallecidos es un niño de 3 años de Carora, en el estado Lara. Tuvo una serie de complicaciones en su salud, entre ellas padecía hidrocefalia congénita.

El segundo es una ama de casa en el estado Zulia de 62 años. Tenía antecedentes de hipertensión arterial, y fue una de las contagiadas del mercado Las Pulgas, en Maracaibo.

Por su parte, el tercer fallecido es un hombre de 51 años de edad en Guarenas, en Miranda, escolta de una empresa privada de alimentos que tuvo un foco importante.

Irán dispuesto a enviar más cargamentos de gasolina a Venezuela

¡OJO! - El sistema de importación de gasolina no es viable

¡SIGUE LA REPRESIÓN! GNB detuvo a director de radio merideña e intimidó a periodista en Lara