Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    ¡IMPORTANTE! Notarías y Registros abrirán de lunes a viernes en flexibilización

    Eneida Laya, ministra para el Comercio del régimen de Nicolás Maduro, informó que los Registros y Notarías funcionarán de lunes a viernes en las semanas de flexibilización. Asimismo, precisó que operarán desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tardes.

    Laya explicó la medida en una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV) e instó a los ciudadanos a cumplir los protocolos en las notarías y registros. Además, cabe recordar que hasta este domingo estuvieron operando solamente los martes, miércoles y jueves, en el marco del plan de flexibilización.

    La funcionaria del régimen aseguró que el ministerio de Comercio ha trabajado junto a la Policía Nacional (PN) y otros cuerpos de seguridad. El objetivo sería conseguir que los ciudadanos respeten todos los protocolos preventivos.

    “Nosotros hemos estado desplegados en los diferentes comercios incorporamos todo lo que tiene que ver con la PN y la seguridad, tanto estadal como municipal. Ahí verificamos que los protocolos se cumplan y que nuestros aliados comerciales cumplan el protocolos que ya conocen”, precisó.

    Por su parte, afirmó que cuando las autoridades consiguen locales que no están autorizados a trabajar, los exhortan y les explican por qué no pueden estar abierto. “En una segunda visita y vemos que contenía la misma situación, debemos cerrar el local”, dijo.

    Lea también  Chávez y su propia lengua: "Sin revolución, estuviéramos cocinando con leña como en la prehistoria" (+video retro)

    Mientras que Venezuela supera los 66.000 casos de coronavirus, el régimen informó que este lunes comienza la semana de flexibilización de la cuarentena. La medida busca que ciertos sectores de la economía pueda operar, en medio de la pandemia y las medidas de aislamiento preventivo.

    Cuarentena: meses sin notarías y registros

    Las notarías y registros abrieron el pasado 8 de septiembre por primera vez desde que comenzó la cuarentena. Mientras que algunos sectores eran beneficiados para operar, este sistema no fue “privilegiado” por el régimen hasta casi seis meses después de las drásticas medidas preventivas.

    Tras meses sin operar, largas colas se divisaron en las instalaciones del Servicio Autónomo de Registro y Notarías (Saren). Así pues, desde tempranas horas de la mañana de aquel martes, los venezolanos se apersonaron a las puertas de los locales, con la esperanza de realizar sus trámites.

    El Saren reiteró que se cumplirían todas las medidas de bioseguridad, incluyendo el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento físico. Por su parte, los ciudadanos también deben respetar todos los protocolos preventivos del contagio.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 3 votos, promedio: 4,67 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.
    Lea también  Sin distanciamiento social. Bañistas se concentran para bajar a las playas de Vargas (+video)
    La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro dijo que el IVIC consiguió una molécula que anula el coronavirus

    Nicolás Maduro anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) consiguieron la molécula que anula los efectos ocasionados por el Covid-19,...

    "Si la gente se molesta allá ellos": Jefe de la Redi Los Andes insiste en racionar leña a los venezolanos

    Venezuela comenzó a utilizar leña para cocinar y en los andes la Guardia Nacional Bolivariana la raciona con justificaciones rebuscadas."Queremos ayudar al pueblo, si...

    Yaracuy a la cabeza de nuevos contagios y el país se acerca a los 90.000 casos de COVID-19

    La ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dio el reporte de casos de COVID-19 este domingo 25 de octubre. Según la funcionaria...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...