Nicolás Maduro anunció este viernes que se detuvo en el estado Falcón a un “marine estadounidense”, quien al parecer estaba espiando las refinerías de Amuay y Cardón.
Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), aseguró que el espía era un marine que estuvo prestando servicio en base de las CIA en Irak.
En ese sentido, Maduro indicó que se le capturó con armamento pesado y una gran cantidad de dólares en efectivo.
"Se le capturó con armamento pesado, especializado. Se le capturó con grandes cantidades de dólares en efectivo y con otros elementos. Lo pasamos a la Fiscalía", señaló.
Igualmente, resaltó que ya se pasó el caso a la Fiscalía, en donde ya se encontraban en la fase de declaraciones.
"Atención trabajadores de las refinerías, hay que reforzar todas las medidas de seguridad de todos los procesos. Es una guerra de venganza, el imperio gringo contra Venezuela", precisó.
Además, Maduro acusó al Gobierno de Estados Unidos de querer impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo; por lo que a cu juicio, "han llegado a un nivel de locura".
Por otro lado, recordó que hace dos días, Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen, junto a un grupo de expertos y científicos, desmontaron un supuesto plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito.
"En las próximas horas se dará a conocer detalles de esta captura", concluyó.
Refinerías Amuay y Cardón (detalles)
En el Complejo Refinador Paraguaná, la unidad de destilación de crudo de la refinería de Amuay, de 635.000 barriles por día, cerró debido a fallas en los servicios industriales, incluido el suministro de electricidad.
Otra unidad de destilación en la cercana refinería de Cardón, de 305.000 bpd, también se desconectó debido a una bomba rota, según cuatro funcionarios del CRP, publicó en una nota El Nacional.
Las callas del país se han transformado nuevamente en sitios de espera de los vehículos y motos que aspiran surtirse con gasolina.