IMPORTANTE - Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos hasta 5 años después de la fecha (+Video)2 min read

18
IMPORTANTE - Reino Unido aceptará pasaportes venezolanos vencidos hasta 5 años después de la fecha (+Video)
Foto: Cortesía

Duncan Hill, encargado de negocios de Reino Unido en Venezuela, informó este viernes que los pasaportes venezolanos emitidos o caducados, antes o durante del 21 de mayo de 2019, tendrán validez sin necesitar una prórroga.

Hill detalló que la medida tendrá efecto inmediata y llamó a la calma a los venezolanos que se encuentran en el país y se mantenían en alerta por el vencimiento. Asimismo, indicó que podrán usar el documento en el país siempre y cuando no supere los 10 años de emisión.

Calificó que esta decisión responde a un gesto de seguir impulsando la buena relación entre las naciones.

Países que han adoptado medidas similares 

Estados Unidos tomó el pasado año una medida similar, la nación norteamericana aceptará el documento de identidad hasta cinco años después de su vencimiento.

Lea también  "Reprimirlas es una acción bárbara": líderes piden que no se renuncie al derecho a la protesta

De igual forma, el país reconoce la medida de extensión para la emisión de visas y otros propósitos consulares, así como reconocimiento de La Patrulla Fronteriza.

En Latinoamérica, los países que aceptan el documento a pesar de su vencimiento son: Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú y Panamá. Sien embargo, en la mayoría se requiere un visado.

En el caso de Costa Rica y Panamá permite el uso del documento dentro del territorio pero no permiten la entrada al país.

Pasaportes venezolanos vencidos

El pasaporte venezolano es uno de los más caros del mundo,sine embargo su valor está atado a la criptomoneda Petro.

Por lo general los servicios de renovación y emisión por primera vez oscilan entre los 200 dólares, mientras que la prórroga alcanza casi los 100 dólares.