¡IMPRESIONANTE! Colas de más de seis kilómetros para gasolina subsidiada en Puerto Ordaz 

En las estaciones con pagos en dólares, las colas eran mucho menores, pero igual los conductores pasaban de una a cuatro horas en cola para abastecerse

Foto Thais Belo

Hasta el mediodía de este miércoles, las cisternas no llegaban a las estaciones de gasolina subsidiada en Puerto Ordaz.

Eran las 4:00 a.m. de este 3 de junio, y las colas en la estación de servicio Orinokia, una de las subsidiadas en Puerto Ordaz, tenía una cola de más de 3 kilómetros.

Otra cercana, la Caura, llegó incluso a tener una extensión de más de 6 kilómetros. Ninguna se entendía y se confundían entre sí.

En las estaciones con pagos en dólares, las colas eran mucho menores, pero igual los conductores pasaban de una a cuatro horas en cola para abastecerse. Los retardos se acentuaron en aquellas estaciones de San Félix donde estaban aceptando el sistema Biopago.

Las estaciones subsidiadas son las más buscadas. Con la restricción de 20 litros por vehículo, al mediodía de este miércoles los conductores seguían sin poder echar gasolina, no llegaba ninguna gandola y tampoco tuvieron respuesta de lo que pasaba.

Alexander Márquez, tuvo que hacer el sacrificio y hacer cola en una estación Premium, donde gastó 10 dólares por 20 litros de gasolina.

"Estuve dos meses sin gasolina, haciendo diligencias en perrera, autobús, caminando, me quedé accidentado viniendo para acá", relató.

Apenas al tercer día del nuevo esquema de abastecimiento de gasolina, los conductores admiten con frustración que volverán las pernoctas en cola para abastecerse de combustible.

"Ya dejaron de temerle al coronavirus. Acá la gente no salía era porque no había gasolina. Volveremos a las colas de tres días, a menos que pagues en dolares", manifestó Luis Silva, otro conductor.

Pasada las 2:00 p.m., conductores a quienes les corresponde echar gasolina este jueves, de acuerdo con el terminal de placa, empezaban a hacer cola para mañana, como ocurrió en la estación de servicio Cachamay, en el sector Castillito de Puerto Ordaz.

URGENTE - Consejo de Seguridad de la ONU evaluará crisis venezolana en reunión privada

ONU espera que acuerdo sobre coronavirus en Venezuela traiga más consensos

¡ATENCIÓN! Estas personas se reunieron recientemente con Tareck El Aissami

¡RECHAZÓ SANCIONES! El Aissami afirmó que EEUU busca distraer la opinión pública "de la tragedia que vive"