Maduro Inauguró la primera planta aurífera de Venezuela en Bolívar

bolívar
Foto cortesía

La primar planta de extracción y procesamiento de oro del complejo Manuel Carlos Piar, ubicada  el municipio Caroní, Bolívar, fue inaugurada la tarde este 20 de noviembre en acto transmitido por cadena nacional.

“La planta es la primera parte que estamos inaugurando, tiene capacidad para procesar 20 kilogramos de oro mensual”, resaltó el presidente Maduro, agregando que si este complejo se pone a pleno funcionamiento llegará a producir hasta 200 kilos de oro mensuales.

Así, Maduro continúa con la explotación del arco minero  como vía para sortear la disminución petrolera y las sanciones económicas: esta es una parte de la Amazonía venezolana en el que se ejerce la minera ilegal y que representa grandes dividendos económicas para los grupos que ejercen el control en la zona. El Arco Minero del Orinoco fue definido como una zona estratégica para el país en 2016.

Del mismo modo, maduro autorizó la declaración como zonas económicas comerciales del petro al territorio del arco minero.

No obstante, varios sectores del país se pronunciado en contra de la explotación de oro y mineras en la zona sur de Venezuela debido a que se ha catalogado como «ecocidio» y la degeneración de los pueblos indígenas.

¡De lujo! La Copa Libertadores llegará a FIFA 20 (Video)

Osmariel presumió lo buena que está en ropa interior