Incendio consumió materia prima de deprimida producción de cauchos en Carabobo

El incendio en la planta de la que fue Goodyear de Venezuela en Carabobo, desencadenó una serie de irregularidades sobre la que se tejen muchas dudas.

Foto: Cortesía

Mientras los funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de la entidad intentaban apagar las llamas con agua, aunque requerían de espuma que no tenían; comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) llegaron a realizar diferentes pesquisas.

Trascendió que para los próximos días estaba pautada una investigación en el lugar por denuncias relacionadas con problemas con la administración de la materia prima.

Y fue justamente en el almacén de insumos necesarios para la producción de los mil 500 cauchos que estaban manufacturando al día, lo que es igual a 23% de la capacidad de seis mil 500, donde ocurrió el incendio desde las 3:00 am de este sábado.

Trabajadores de la planta ubicada en la Carretera Nacional Valencia - Los Guayos ingresaron durante la mañana a la empresa y apoyaron en la labor de salvar parte de la materia prima para no quedarse sin empleo.

También se conoció que cisternas de los bomberos llegaron sin agua, mientras que la versión oficial indica que fueron ocho mil metros cuadrados los afectados que comprenden seis galpones en los que se almacenaba polímeros sintéticos y pigmentos.

Goodyear anunció en diciembre de 2018 que cesaba operaciones en el país al no soportar la severa crisis económica que los dejó sin divisas para importar los componentes necesarios.

Dos semanas después del anuncio de la firma de retirarse del país, el régimen de Nicolás Maduro ordenó su ocupación, y la producción no se reanudó sino nueve meses después, paso a manos de Black Eagle.

La “cuarta ola” de la pandemia: ¿cómo impacta en los médicos la crisis de covid-19?

¿Cómo impacta anímicamente a los médicos la crisis del covid-19?

Luis Parra / Foto Cortesía

SE LIBRÓ - Luis Parra fue dado de alta tras recuperarse de coronavirus