INDIGNADOS EN BOLÍVAR: "No tengo internet y Directv era mi método de distracción"

En plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, los bolivarenses fueron sorprendidos cuando dejaron de verse los canales en sus televisores

directv

Usuarios de Directv en Ciudad Guayana se sintieron indignados y frustrados ante el cese de operaciones de la compañía en Venezuela.

En plena cuarentena por la pandemia de COVID-19, tanto trabajadores como usuarios de Directv en Venezuela fueron sorprendidos cuando durante este 19 de mayo, dejaron de verse los canales en sus televisores.

"Esta compañía nos brindaba una serie de programas que nos ayudaba a sobrellevar esta cuarentena. En lo personal, era usuario principal, ya que no tengo internet y Directv era mi principal método de distracción, al igual que mi mamá que veía sus novelas. Ahora no tenemos con qué distraernos", manifestó Eduardo Mendoza.

Joerla Boada habita en el sector Palúa, en San Félix, estado Bolívar. Consideró indignante la salida de Directv de Venezuela.

"Me siento indignada por la situación, ya que por años Directv ha sido la forma con la que me gusta divertirme y despejarme. Con esta nueva decisión, sin saber si volverán, es indignante. En plena cuarentena, donde todos los servicios que tenemos en el país son inestables, Directv estaba en todo momento y ahora no va a estar", lamentó Boada.

Para Joerla, la situación del país hizo insostenible la continuidad de las operaciones en Venezuela. La medida de AT&T radica en la prohibición de Estados Unidos para hacer negocios con empresas, cuyos propietarios estén sancionados. Ocurre entonces con Globovisión y Pdvsa TV.

La Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorteme), obliga a las empresas de suscripción a transmitir en su grilla la programación de canales de señal abierta.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción estima que más de 13 millones de venezolanos se vean afectados por la salida de Directv de Venezuela, empresa que albergaba el 45  % del mercado de televisión por suscripción, de acuerdo con datos de Conatel.

¡CONTUDENTE! - Esto dijo Guaidó sobre arremetida del régimen a Voluntad Popular

¡SEPA! - Guaidó sostuvo un encuentro con el presidente de Perú

¡Maltratados! "Los tachirenses nos sentimos ateapados, sin servicios", rechazan cierre de Directv