¡INDIGNANTE! Así trabajan los vendedores informales del centro de Caracas2 min read

2
Vendedores informales en el centro de Caracas
Vendedores informales en el centro de Caracas

La alarmante expansión del COVID-19 no detiene a los vendedores informales en el centro de Caracas. 

La grave crisis que atraviesa Venezuela empeorada por la pandemia del coronavirus,  ha obligado a miles de personas desesperadas por el hambre a buscar comida en la basura, además de objetos que se puedan vender para poder adquirir algunos alimentos.

También puede leer: Falsos vendedores carros secuestraban a personas en Carabobo

De los más de 20 mil casos positivos de Coronavirus que se han confirmado en el territorio nacional; al menos 4 mil se han registrado en Caracas de los cuales aproximadamente 3 mil se encuentran activos.

Recorrido por el centro de Caracas

Caraota Digital realizó un recorrido en el centro de Caracas donde hacen vida cientos de vendedores informales. Muchos de ellos en condiciones de pobreza extrema se ven obligados a salir a las calles a vender lo que sea con tal de conseguir el sustento diario.

Dubell Aliotti es un hombre de edad avanzada que perdió su pierna derecha en un accidente automovilístico y pese a sus evidentes limitaciones, sale todos los días a vender plantas medicinales en la Av. Baralt ubicada en el centro de la capital, Dubell nos comentó que en cuarentena es cada vez más difícil poder vender sus plantas.

Lea también  Breve, preciso, y contundente: el exhorto de Iván Simonovis a la FAN en medio de fuertes protestas (+Video)

Aliotti comentó que a veces pasa hasta 4 días sin vender nada y aunque está consciente del riesgo que corre al salir a la calle, aseguró que de no hacerlo podría morir de hambre debido a que no tiene a nadie que lo ayude.

También conversamos con otro joven que pese a no haber dado su identidad, nos comentó que tiene dos hijos con quienes vive en un hotel en el centro de la capital y que el dinero que percibe no le alcanza para poder alimentarlos

Tal vez le interese: Venezuela: la oposición anunció su boicot a las próximas elecciones legislativas

Esto es una clara evidencia de que en Venezuela se perdido el control de la economía por las malas políticas que ha implementado el régimen de Nicolás Maduro, que han arrastrado al país hacia un espiral de devaluación e hiperinflación, una situación que cada vez lleva a mas venezolanos a vivir en condiciones de pobreza extrema.