INDIGNANTE- Habitantes de Ejido están hastiados ante falta de agua potable (VIDEO)

INDIGNANTE- Habitantes de Ejido están hastiados ante falta de agua potable
Foto: Jade Delgado.

Desde el pasado lunes 11 de mayo denunciaron sobrevivir sin servicio de agua potable habitantes de Las Cruces  en el estado Mérida, una dramática situación que padecen en plena pandemia.

De acuerdo con los habitantes del municipio Campo Elías y que residen en el mencionado sector,  es un calvario lo que viven por las fallas de todos los servicios básicos, "mi esposo es un señor mayor de 83 años, eso es un sufrimiento hasta para llevarlo al baño porque no hay agua, hace días estaba enferma del estómago y ya me tiene obstinada esto", lamentó la señora de 70 años Florinda Peña.

Foto: Relacionada.

"Espero que me la traigan hasta aquí porque es muy peligroso para mí bajar hasta allá", dijo la señora mayor a quien le tocó cargar con los postes de agua y subir la inclinada cuesta porque no tenía quien la ayudará.

Los habitantes del sector se vieron obligados a romper la cuarentena, salir a la calle  y exponerse  para poder disponer del agua que no llega desde hace días a sus hogares por  tubería.

Niños, ancianos y personas enfermas estaban en una cola en espera de un camión cisterna que les suministraría agua, todos estaban en una cuesta peligrosa a orillas de la avenida Monseñor Chacón, durante el  momento que el equipo de Caraota Digital estuvo en el sitio se observó que por poco se registra un accidente,  cuando un joven intentaba subir en una moto agua potable, perdió el equilibrio y ya se caía por el barranco, aunque el recipiente de agua si cayó a la vía por suerte ningún vehículo lo impactó.

La señora Angélica Ramírez, otra de las  afectadas indicó que venían recogiendo agua de una mina cercana al sector, sin embargo, aseguró que se secó y han padecido más de cinco días sin el vital servicio, "nos regalan agua por ahí para el baño", dijo.

Por su parte la señora Auxiliadora Dugarte,  precisó que es gravemente afectada desde el pasado domingo 10 de mayo, " primero bajaba el agua sucia, puro barro era lo que llegaba y ahorita nada de nada, el tanque lo tengo lleno de barro", relató.

Al sitio se dirigió un camión cisterna de la empresa Tromerca y les suministró el líquido, pero los vecinos exigen que se solucione el problema para  tener agua en sus hogares,  cocinar y mantener la higiene.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere el continuo  lavado de las manos y mantenerse en cuarentena, pues consideran que es necesario para evitar la propagación del Covid-19, aunque algunos sectores del estado Mérida no cuentan con este servicio y las personas no  pueden acatar estas medidas preventivas.

Jorge Rodríguez: 4 nuevos casos de COVID-19, para un total de 459 infectados

"No soportan la crisis eléctrica": dijo Laidy Gómez sobre los habitantes del Táchira