Industrias que sobreviven a la crisis en Carabobo podrían quebrar tras la cuarentena (Video y queja)

Foto: Dayrí Blanco

Las pocas industrias que sobreviven en Carabobo están en riesgo. Podrían quebrar tras la cuarentena debido a la manera como se está enfrentando la contingencia en materia económica.

Así lo alertó el empresario y expresidente de Fedecámaras en la entidad, Carlos Luis González Wolf, quien recordó que de 12 mil compañías productivas en Carabobo para 1998, hoy solo queda tres mil, «y con este golpe pueden desaparecer».

Para él las medidas anunciadas recientemente por Nicolás Maduro son solo un pote de humo. «El empresario venezolano, y sobre todo el carabobeño, donde está la ciudad industrial del país, estaba esperando un apoyo para seguir sobreviviendo a esta crisis que ya tiene  más de 20 años, pero solo pensaron en algo disfrazado porque la inamovilidad es algo que ya hemos vivido».

El sector empresarial esperaba la suspensión de la cancelación del ISLR, IVA y todas las cargas tributarias para poder paliar la crisis, mientras pagan las nóminas, «porque aunque estén resguardados en sus casas, tenemos que mantenerles el subsidio y pago por ser empleados de nosotros».

También piden que se elimine el anclaje que tiene la banca privada en estos momentos para poder socorrer la industria con préstamos, que tengan exoneración de carga fiscal de intereses, por un tiempo para poder mantener la producción.

A esto se suma las fallas con el suministro de combustible. «Está restringido o hay matraca por discreción de funcionarios que piden hasta 100 dólares o simplemente no se puede cargar».

Sin gasolina: aumenta ausentismo de enfermeros en hospitales de Carabobo (Video denuncia)

Aerolíneas europeas perderán 76.000 millones de dólares por el coronavirus