¡INEFICIENTES! Denuncian más de 20 días sin agua en La Candelaria por obras inconclusas

Carlos Julio Rojas aseguró que el régimen de Nicolás Maduro "mata de sed al pueblo"

agua hidrocapital
Esquina Puente República

Carlos Julio Rojas, coordinador en Defensa del Norte de Caracas, denunció este miércoles que La Candelaria tenía más de 20 días sin agua por obras inconclusas por parte de Hidrocapital.

Mediante su cuenta de Twitter (@CarlosJRojas13) calificó de "ineficiente" a la hidrológica; señalando que la obra sin terminar en la esquina Puente República, tiene sin servicio a La Candelaria y a parte del norte de Caracas.

"El dictador Nicolás Maduro y Evelyn Vasques (ministra para la Atención de las Aguas) matan de sed al pueblo en plena pandemia por COVID-19", acusó Rojas.

Hidrocapital

La institución ha utilizado su cuenta de Twitter (@HidroCapital2) para publicar las cisternas que han llevado a distintos sectores de la capital.

Entre ellos, se encuentran los 30.000 litros de agua potable que fueron surtidos en el Hospital de El Junquito, en el marco del Plan Especial de Abastecimiento.

Asimismo, Hidrocapital manifestó que 180 familias del sector Brisas de Turumo, en la parroquia Petare, municipio Sucre, recibieron las cisternas.

También en el sector Zamora, en la parroquia El Valle, en el municipio Libertador, 120 familias fueron beneficiadas con agua potable.

El Hospital Materno Infantil, también en El Valle, fue atendido con 20.000 litros de agua. Esto tiene el objetivo de garantizar su operatividad.

Las cisternas de Hidrocapital también llegaron al sector María Antonia, en la parroquia San Agustín, municipio Libertador. Al menos 220 familias de la zona fueron atendidas.

No obstante, las cisternas no llegan a todos los sectores afectados de la capital, ni constituye la normalidad en la vida de los venezolanos; quienes han tenido que salir con tobos a buscar el líquido pese a la cuarentena por el COVID-19.

México rebasó los 180.000 casos y 21.000 muertos en la pandemia

ATROZ - México registró más de mil muertes por COVID-19 en un día

El coronavirus crece en Brasil y gana terreno en Latinoamérica

¡DE RECORD! - Brasil registra 1.349 muertes en un solo día por coronavirus