¡INHUMANO! Cárcel Fénix de Lara registra 7 muertos en 13 días. Entérese por qué (detalles)1 min read

8
cárcel Fénix

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) , informó de la muerte de otro recluso en la cárcel Fénix, en el estado Lara, tras sufrir de tuberculosis. Este se trataría del séptimo reo fallecido en 13 días en ese penal.

A través de su cuenta en Twitter, el OVP indicó que la tarde de este miércoles 29 de julio, falleció Yenderson Silva, quien se encontraba recluído en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto. Su muerte, presuntamente se debió a un paro séptico, tras padecer de anemia severa y tuberculosis.

Asimismo, se conoció que familiares de los reclusos han denunciado que "no les hacen llegar la paquetería", por lo que la cárcel Fénix sumó las siete víctimas mortales en menos de 15 días.

Por su parte, el OVP anunció en días pasados, cinco reclusos fallecieron y fueron llevados a la morge del Hospital Central Antonio María Pineda. La causa de la muerte fue por tuberculosis, sin embargo, los reos sufrían de desnutrición severa, pues en los últimos meses perdieron alrededor de 30 kilos.

Lea también  "Cuando la dictadura es un hecho, votar no es un derecho”: estudiantes de la UCV protestaron en el CNE

Familiares han denunciado las precarias condiciones en las que se encuentran los privados de libertad en la cárcel Fénix. "Están muriendo, parecen unos cadáveres ambulantes", dijo uno de los familiares a la OVP.