Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡INHUMANO! Vasco Da Costa fue trasladado a Ramo Verde, a pesar de sus graves enfermedades

Fuerzas de seguridad trasladaron al preso político Vasco Da Costa hacía la prisión militar de Ramo Verde, desde el Hospital Militar.

Así lo alertó la diputada Delsa Solórzano en su Twitter (@delsasolorzano) y agregó que el activista venezolano sufre graves enfermedades. Además, exigió su inmediata liberación al régimen de Nicolás Maduro y aseveró que sus padecimiento son una consecuencia de las torturas que habría recibido tras las rejas.

El preso político Vasco Da Costa fue trasladado del Hospital Militar hacia Ramo Verde. Tiene graves padecimientos de salud: diabetes y cáncer ocular debido a las torturas de las que fue víctima por parte del régimen #LiberenAVasco

Por su parte, Ana María Da Costa aseveró que su hermano estaba siendo torturado en la Hospital Militar. Asimismo, confirmó que fue trasladado a Ramo Verde, después de pasar dos semanas internado en el centro de salud por las dolencias que le aquejan.

Yo he venido denunciando que él en el Hospital Militar estaba siendo sometido a tratos crueles, al ser esposado a su cama, en medio de una corriente de aire y con una luz en la cara que no lo dejaba dormir

Ana María Da Costa ratificó el llamado por la libertad de su hermano, que ha exigido desde que fue detenido el 16 de abril de 2018. En ese momento, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanaron la sede de Movimiento Nacional, organización encabezada por el preso político.

Vasco Da Costa tiene una medida humanitaria

El 10 de octubre de 2019, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) emitió una medida humanitaria para la liberación de Da Costa. Sin embargo, el régimen de Maduro ignoró la medida y mantuvo tras las rejas al activista.

“Ellos en  vez de liberarlo, ya que tiene una orden o medida humanitaria desde octubre de 2019, lo envían a la cárcel militar de Ramo Verde, debe ser por la cantidad de denuncias que yo he hecho”, dijo Ana María Da Costa.

Finamente, responsabilizó al régimen de Maduro y sus funcionarios por las torturas que ha tenido que sufrir Vasco Da Costa. “Por privación ilegitimita de libertad por no querer ejecutar la medida humanitaria que se le concedió”, concluyó su hermana.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados