Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Inicia la segunda semana de cuarentena radical con puntos de control en las vías

Este lunes, usuarios reportan diversos puntos de control en la ciudad capital, así como para entrar a ella. La autopista Caracas-La Guaira, en dirección a Caracas, tiene fuerte cola para superarlo; mientras que el sobreancho del Metropolitano, se mantiene congestionado mientras que solicitan el salvoconducto a los conductores que transiten por él.

De igual forma sucede para salir de Caricuao. Pasadas las 6:00 de la mañana inició la lentitud para poder ingresar a la autopista Francisco Fajardo desde esa zona.

La Cota Mil o avenida Boyacá es una buena opción para los conductores. Sin embargo, en algunas zonas como la salida de El Marqués se encuentran los funcionarios del Estado.

La autopista Prados del Este se encuentra sin novedad la mañana de este lunes 29 de marzo. Libre la autopista Francisco Fajardo desde La Urbina, por lo menos hasta La Yaguara.

La carretera Panamericana mantiene su punto de control, que ya es común durante las semanas radicales, a metros del Hotel Bosque Dorado.

Antiguo peaje de Tazón con libre tránsito.

Maduro propone un método 7+14 para frenar el COVID-19

Nicolás Maduro propone pasar del sistema 7+7 al 7+14, como método para frenar la variante brasileña del COVID-19 en el país.

La propuesta la hizo durante este domingo en el acostumbrado balance de la pandemia. Al explicar que los 14 días de cuarentena radical están en curso, y se complementarán con lo que es la Semana Santa.

"Deberíamos implementar el 7+14. La flexibilización es necesaria, pero creo que en esta etapa dada la gravedad con la que entró la variante en Venezuela”, dijo. 

En este sentido, indicó que al completarse estos 14 días en curso vendrán siete días de flexibilización. "Luego podríamos volver a 14 días más de cuarentena", indicó.

Además agregó que: "En Venezuela estamos dando respuestas contundentes ante la llegada de la variante brasileña. Hemos desacelerado el pico que se avecinaba, pero no hemos triunfado debemos seguir con las medidas".

En este sentido, indicó que hay 9.802 casos activos y en los últimos siete días se ha mantenido un promedio de 9.551 casos.

A su vez, indicó que durante esta última semana hubo un promedio 756 casos nuevos, y 604 recuperados.

“Veníamos de una meseta de al rededor de 20 casos activos por cada 100 mil habitantes durante el mes de febrero y que comienza a subir en el mes de marzo y se ubica en 21 casos por 100 mil en la segunda semana y asciende a 27 casos por cada 100 mil habitantes en la tercera semana y llega a 30 casos por 100 mil habitante”, dijo.

También, señaló que ha habido un aumento de personas fallecidas. Al pasar de 3 a 4 fallecidos, a 10 a 12 fallecidos en la actualidad. 

El sistema 7+7 fue un sistema que implementó el gobierno chavista en junio de 2020, luego de una cuarentena estricta, tras la llegada del virus el 13 de marzo, día en el que fueron anunciados los primeros casos.

Maduro le insistió a las personas a que se cuiden, a que no asistan a eventos. Al considerar que las personas se contagian "en la intimidad" al estar con seres conocidos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados